Liga Nacional

El 'Chicharito' hondureño de los 206 goles

Steven 'Chicharito' Ramos es un chico de 16 años que Real España fichó por los próximos cinco años. Conocé su historia...

2011-01-02

Steven Ramos, un chico de 14 años de edad, se levanta a las 5.30 de la mañana para tomar a las 6.10 am el bus de la ruta 7 que lo lleva desde su casa a la sede del Real España.

Así es la nueva vida del “Chicharito” hondureño, destacado delantero de las ligas menores que en un sólo torneo marcó 80 goles. Eso lo puso en la mira de los cuatro grandes del fútbol hondureño, pero fue Real España que logró amarrarlo y lo hizo por cinco años.

La familia de Steven es humilde, su madre es ama de casa y su papá toca el timbal en el grupo Los Roland de La Ceiba. Para muchos es la nueva joya catedrática, pero estas palabras se las toma con tranquilidad y dice que no le harán perder su objetivo que es llegar lejos en el fútbol para comprarle una casa a mamá.

“A los seis años inicié a jugar, mi papá mellevaba al campo. Y a los ocho años ya estaba jugando el liga federada”, cuenta el chico. “Comencé en Motagua en la categoría pluma. Estuve dos años, teníamos un cuadrazo, pero no ganamos nada. Entonces mi entrenador José Ramón Fúnez me recomendó en Platense Júnior, el entrenador Charlie Zúñiga habló con mi familia y ellos no se metieron a rollos, siempre estuvieron de acuerdo con que practicara”.

SUS GOLES

En ese equipo de ligas inferiores fue campeón dos años consecutivos. “El primer torneo metí 32 goles en la categoría premosco. El segundo toneo metí 60 goles. En 2009 jugué en mosco, fui subcampeón goleador con 34 anotaciones. En 2010 gané el título de goleo con 80 tantos y fui campeonísimo. Me pasaron a Liga Mayor y anoté también”, nos resume su corta pero prometedora carrera. En total ha celebrado 206 veces.

El año anterior dejó la escuela y le fue mal en su casa. “Esto me causó problemas, mi mamá me regañó y dijo que de nada servía que me fuera bien en el fútbol si no le llevaba buenas notas. Le prometí que me iba a dedicar a ambas y voy a volver al colegio, porque uno debe ser profesional en todos los sentidos”.

Steven espera convertirse en el futbolista más joven de la Liga en debutar. “Si lo hizo Antony Lozano, yo también puedo, ya que jugamos juntos”, nos dice el admirador de Leo Messi y David Suazo. El juvenil se define como un delantero veloz, con disparo potente, analítico, pero “por arriba no cabeceo. Pero póngamela al espacio o abajo del marco y la clavo”.

SOBRE SU APODO

El apodo de “Chicharito” no tiene nada que ver con el mexicano del Manchester United, Javier Hernández. “A mí me dicen así desde los seis años y algunos piensan que es por el mexicano. Pero es porque mi hermano Carlos Casildo es hijo de Erasmo “Chícharo” Guerrero. Aclaro que mi papá se llama Rogelio Ramos”, finaliza el novel futbolista. Hay que seguirlo de cerca...