Liga Nacional

El fútbol nacional acompaña a Mario Verdial en su velatorio

Los jugadores de La Máquina estuvieron presentes en el salón fúnebre durante dos horas acompañando a la familia Verdial.

2015-02-06

Desde tempranas horas del día, jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real España se hicieron presentes en el velatorio de cuerpo presente de Mario Verdial, uno de los tres presidentes del Real España quien fue asesinado ayer por la tarde en San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA DEL VELATORIO DE MARIO VERDIAL

Los jugadores de La Máquina estuvieron presentes en el salón fúnebre durante dos horas acompañando a la familia Verdial quien les agradeció el gesto. Algunos futbolista como Marlon Peña y Sergio Mendoza quienes describieron a Verdial como un tipo jovial.

'Recuerdo que cuando llegué al equipo el comenzaba en la presidencia, era una persona con la que se conversaba de fútbol y siempre alegre. Realmente se nos va una gran persona y es difícil en estos momentos para nosotros', comentó el defensor Marlon Peña.

Después que los jugadores de Real España salían del velatorio, llegaron los integrantes de la Selección Nacional que son parte del equipo Aurinegro. Mario Martínez, Edder Delgado, Carlos 'El Mango' Sánchez y Bryan Acosta quienes permanecieron un buen tiempo al lado del féretro de Verdial.

Los lamentos por la muerte de don Mario hicieron eco en todos los sectores del fútbol nacional. El entrenador del Marathón Héctor Castellón lamentó el deceso y agregó que 'era un hombre de fútbol, charlaba con él cuando iba al estadio a ver los partidos en su palco y me siento consternado', comentó.

Por su parte, Mateo Yibrín, uno de los presidentes Catedráticos no pudo más en plena entrevista y se doblegó... 'Es lamentable, difícil', decía Mateo al mismo tiempo que tomaba aire. 'Honraremos la memoria de Mario que nos deja un gran vacío porque era un hombre mediador y extrañaremos esa persona que siempre estaba dispuesta para ayudar a su querido Real España', lamentó Mateo.

En horas del mediodía llegó el plantel de Marathón para acompañar a Verdial. Los jugadores hicieron fila para darle la última vista a un hombre que siempre se mantuvo ligado al fútbol. Su féretro estaba cubierto por la bandera del Real España.