Liga Nacional

El peso sigue siendo el 'talón de aquiles' de Obed Enamorado

El portero llegó al Vida con 250 libras y en tres semanas solo ha bajado 10. Debe llegar al menos a 210 para quedarse.

2016-07-16

El tema del sobre peso sigue afectando la carrera del portero Obed Enamorado quien se entrena con el Vida en pretemporada donde busca asegurarse un contrato.

El arquero portero de 31 años de edad tiene una mínima posibilidad de regresar oficialmente a la institución, pero debe ponerse a tono en la parte física.

Enamorado se integró al equipo hace tres semanas con un peso de 250 libras y hasta la fecha solo ha bajado 10, según confirmó el preparador físico Carlos Suazo.

El sobrepeso ha perseguido durante mucho tiempo al meta teleño que lastrado por su condición de 'gordito' tuvo que salir del club en la era del técnico Ramón 'Primitivo' Maradiaga.

'Siempre ha sido un problema para mi hablar de números sobre el tema del peso, pero esta vez llegué mejor que otras ocasiones, con el preparador físico estamos trabajando fuerte, espero llegar a punto si me quedo en el equipo', explicó Enamorado.

Y añadió. 'Cada día me siento mejor, le estoy echando muchas ganas porque quiero quedarme en el equipo, tengo nuevas metas, hay nuevos deseos, nueva manera de pensar, ya hablé con el cuerpo técnico, hay una posibilidad que es mínima pero me agarro de esa mínima posibilidad para quedarme oficialmente con el Club'.

EL GRAN DESAFÍO

En julio del 2015 Enamorado fue cesanteado del Vida porque llegó a la pretemporada con 40 libras más de peso, tomando en consideración que el normal por su estatura y edad es de 190 libras, pero llegó pesando 230 y eso motivó al cuerpo técnico a no renovar su contrato.

El espigado portero rompió recordó y básculas, con su sobrepeso desafió la gravedad a pesar de ser referente de la institución donde ha jugado profesionalmente toda su vida.

ESPERA FIRMAR CONTRATO

Enamorado mantiene una leve posibilidad de fichar con los rojos para competir por el puesto con Ricardo 'Gato' Canales, Said Munguía y Rosell Garrido.

'No he llegado a ningún acuerdo con nadie del Vida, sólo pedí permiso para entrenar pero me dicen que hay una mínima posibilidad de quedarme, los entrenos han sido muy fuertes, cada vez estoy mejor físicamente que eso es lo importante, por lo demás no me preocupa porque el cuerpo técnico sabe quien soy, conoce mis condiciones y debilidades como guardameta', expresó.

'Ojalá me pueda incorporar de forma definitiva al plantel firmando un contrato. Hay una buena base de guardametas en el Vida, todos trabajan para buscar un puesto, para buscar una oportunidad pero eso le corresponde al cuerpo técnico tomar la decisión', reveló.

HABLA EL PREPARADOR FÍSICO DE LOS ROJOS

Carlos Suazo, encargado de la parte física de los cocoteros, explica los detalles de las labores que están desarrollando con Obed Enamorado.

'Estamos trabajando duro con Obed, cuando llegó al equipo lo evalué, no estaba bien físicamente pero estos últimos días ha estado trabajando bien, está bajando su peso de a poco. Cuando vino pesaba 250 libras, ahora pesa 240, creo que es algo alentador. Tiene que seguir trabajando para que llegue a su peso ideal que es 210 libras, espero que podamos lograr esa meta para que pueda colaborar', cerró.