Liga Nacional

El zaguero Henry Figueroa es el nuevo capitán de Motagua

El central se siente con mucho orgullo por portar el gafete.

2016-01-20

Hay un nuevo capitán en Motagua y se llama Henry Figueroa. El defensor central ha portado el brazalete que lo identifica como líder del equipo Mimado.

Diego Vázquez le dio la responsabilidad de ser el jefe del campo en los partidos contra Platense y Victoria, es una linda responsabilidad que Figueroa asume con orgullo. 'Siempre lo soñé, siempre quise ser capitán de una institución como Motagua y es un orgullo para mí que me motiva a seguir adelante', dijo Figueroa.

DE INTERÉS: Diego Vázquez se calla: 'Dice que generamos violencia'

'Sinceramente que lo vengo esperando desde hace algún tiempo y espero aceptar el reto con mucha humildad porque sé que lo mejor está por venir. El trabajo en Motagua es a diario y hay que darle con todo para continuar respondiendo al club', agregó el futbolista.

Mantener el cero atrás es el principal objetivo de Motagua en el derbi. 'Esa es la idea, para eso trabajamos a diario y esperamos en Dios que así sea'.

Figueroa es el llamado a detener a Albert Elis, el delantero más desequilibrante y veloz. 'Sabemos que son rivales difíciles los que vamos a enfrentar. Un clásico es un partido de mucha presión en todos los aspectos y cualquiera puede ganar. Vamos de la mejor manera esperando que sea un bonito partido', afirmó.

En relación a lo que opinan los atacantes del Olimpia sobre la lenta defensa del Azul, Henry no quiso polemizar.
'Yo no tengo nada que decirles, mi trabajo es demostrar en el terreno de qué estoy hecho. Si ellos opinan eso pues no importa, en 90 minutos tenemos que rendir cuentas a la afición, cuerpo técnico y directivos'.

Del tema de la seguridad, la afición y la violencia entre barras comentó: 'En los últimos clásicos ha estado un poco dura la cosa por lo que se dice, quizás por eso la gente no vaya a los estadios entonces deseamos que las familias vayan a disfrutar el espectáculo. Es un clásico, los dos ganamos seis puntos y vamos a jugar. Esta es la tercera jornada nada más, no definen finalistas'.