El delantero ya analiza lo complicado que es anotarle a los parteros merengues y advierte que Donis es más duro que Noel. Escober será el titular el domingo y el artillero tendrá una difícil tarea.
TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DEL TORNEO CLAUSURA
¿Son complicados estos partidos por cómo se defiende Olimpia?
Sí, los juegos contra Olimpia son complicados, pero nuestro equipo está haciendo las cosas bien. Estos duelos son duros por el entorno que se vive antes de un clásico, la clave es estar con la cabeza fría.
¿Siempre te hace mucha ilusión marcarle al Olimpia?
Sí, en los clásicos es bonito anotar. La afición siempre te va a recordar por eso y son de esos partidos que nadie quiere perder y el estar presente en el marcador es muy bueno para uno.
¿Cuál es el momento más bonito que guardas de los clásicos?
Hay varios, ya sea estando con Motagua, con Vida tengo recuerdos bonitos marcándole doblete al Olimpia y con Motagua también. El más cercano es el primer partido de la semifinal y gracias a Dios con ese cabezazo pudimos avanzar a la final anterior.
¿Hoy te consideras titular indiscutible en el equipo?
No, decir que soy titular no es correcto, no puedo confiarme en ningún momento. Tengo que luchar día a día porque está Lucas, Andino, Silva, que le están pisando los talones a uno.
¿Qué defensa del Olimpia es el más complicado?
Todos son complicados tanto Fabio, Johnny, Israel, Johnson son jugadores de Olimpia y saben dominar bien ese tema. Mi trabajo es superarlos a ellos.
Lo que tratas de explotar es tu juego aéreo.
Sí, creo que es algo que en Motagua trabajan muy bien y ahora que estoy presente lo hacemos más y lógicamente hay que aprovecharlo para el bien del equipo.
¿Cuál sería tu tarde perfecta el domingo?
Que gane el equipo, independientemente que marque yo o no. Lo importante es sacar los tres puntos contra Olimpia, la liga viene comenzando y no hay que tener tanto afán por marcar en todos los partidos que es lo que me encantaría, pero no en todos se puede dar. Mi clásico perfecto es que el equipo triunfe.
¿Quién es el portero más difícil de anotarle en el Olimpia?
A Donis es más difícil de anotarle. Sin menospreciar a Noel, porque es un gran arquero, yo creo que Donis tiene grandes reflejos y es un cuidavallas muy ágil, se recupera muy rápido y por ahí te complica un poquito, pero gracias a los dos ya he tenido la oportunidad de marcarles y ojalá que el fin de semana ya sea Donis o Noel tratar de anotar.
¿Hay que ser más certero con este tipo de porteros?
Hay que ser más certeros, estar tranquilos y tener mucha serenidad al estar frente a Donis o Noel, ya que son porteros que se plantan y no se salen a regalar nada. Uno trata de hacer las cosas bien, ojalá la oportunidad que me quede para marcar el domingo y que podamos sumar un triunfo más en los clásicos.
DATOS:
El último gol que anotó Eddie Hernández en un clásico ante el Olimpia fue el 29 de noviembre en las semifinales y en esa oportunidad el portero fue Donis Escober.
Eddie Hernández anotó nueve goles en el campeonato pasado y estuvo en la disputa por el goleo de la Liga Nacional que lo ganó Marco Tulio Vega de Real Sociedad.