El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, brindó declaraciones este día previo al duelo que enfrentarán los azules ante Marathón en uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 de Liga Nacional de Honduras.
“Milo” se destapó y atizó contra directivos de Olimpia y Marathón, además de algunos dirigentes y comisarios de Liga Nacional. El ex jugador del Celtic de Escocia menciona irregularidades por parte de algunas personas dentro de estas instituciones que afectan directamente a Motagua.
Además, menciona que lo castigan sin motivos válidos y hasta se le prohíbe la entrada al estadio Yankel Rosenthal. Por último, habla de un ataque de dengue en la institución azul, y mencionó que Cristian Sacaza lo llamó para fichar por Motagua, pero Luis Cruz no les otorgó el finiquito.
DECLARACIONES DE EMILIO IZAGUIRRE:
Viene un duelo ante Marathón, ¿Cómo está el equipo?
No es poner excusas, pero creo que el equipo viene un poco cansado con varias bajas, primero me extrañó lo que dijo el presidente Jorge Herrera que dijo que Motagua no solicitó cambio y desde la primera fecha contra Real Sociedad pedimos cambio para el viernes.
Estuvimos como cuatro horas solicitando ese cambio y no nos lo dieron, tuvimos que viajar el mismo día a Tocoa, después regresar el siguiente día para jugar el miércoles, después jugar el clásico el sábado y después ir al El Salvador. Luego jugamos contra Potros y ahorita este partido. Ya vamos por tres semanas con partidos entre semana.
Yo creo que es complicado porque no tenemos un plantel amplio, tenemos dos por puesto, pero hay varios lesionados, bajas y expulsiones. Ha sido complicado, pero ahí vamos luchando, confiando en Dios que este partido tan importante contra Marathón, un clásico y ojalá todos salga bien.
Tenemos la baja de Marcelo Santos, Carlos Meléndez y los que estén tienen que suplir de la mejor manera a los que no están.
¿Se sienten afectados por la Liga Nacional porque no les ayudaron?
Sí, claro, nosotros nos sentimos afectados en varios aspectos, estoy súper molesto, muy molesto y ojalá que no me malinterpreten porque yo creo que nunca voy a hablar de un equipo como Olimpia que es muy grande o Marathón.
Hay personas ahí mala leche y yo creo que eso no tiene que ser, todos tenemos que ser parejos. Ahorita me suspendieron por estar atrás de la pista, pedimos a la Liga Nacional autorización por las funciones que yo tengo que no sólo son esas de la dirección deportiva, también tengo muchas cosas administrativas y la liga me mandó el carnet, pero siempre me suspenden contra Olimpia y yo sé que no es el equipo, son personas malas leches de ahí.
Hay partidos de ellos de local que no me dejan entrar a camerino de los árbitros. En el clásico pasado me suspendieron por estar ahí en la pista, por estar cerca de la barra. La policía a mí me pide estar ahí para hablar con ellos porque tengo una buena relación con todos los de la Revo.
Un comisario que no es bienvenido en Motagua, una comisaria de nombre María, no es bienvenida, igual Saúl Escobar tampoco es bienvenido a Motagua por ser malas leches. Se ponen a ver los partidos de Motagua para tomar fotos, pero, ¿por qué no le toman a la gente de la Olimpia? porque hay un gerente de ellos que entra hasta el campo y ahí no lo suspenden y yo por estar en la pista sí me suspenden dos partidos. Rolin Peña hace lo que quiere cuando viene aquí y en el Yankel a mi no me deja entrar.
¿Habrá preferencias para otros equipos, Emilio?
Bueno, al ver quién es el presidente y secretario de la liga, por eso es que inscribieron a Cristian Sacaza, para nosotros hubiera sido imposible, me hubieran pedido finiquito, me hubiera pedido de todo para inscribirlo.
Estamos molestos como directivos del club, siento que no es igual a todos, porque yo miro a Nahúm (Pérez) que sale Troglio y va detrás, esa es la misma función mía igual que a Carlos Will Mejía, pero yo lo hago y tengo un problema.
¿Siente que ya es personal?
Ya es personal, nosotros tenemos la acreditación, los correos donde mandamos la solicitud de que tenemos varios cargos, entonces yo creo que la liga tiene que actualizarse.
¿Qué se debería de hacer para solucionar lo de la seguidilla de partidos?
Planificación. No empezamos en junio, los equipos pequeños no quieren empezar en junio para no pagar esa planilla, entonces estamos mal porque nos ponen como ahorita que Motagua juega en tres semanas partidos domingo y miércoles, es algo inhumano.
¿Cómo es posible que todavía hasta hace poco pusieron los últimos cuatro partidos de la segunda vuelta?... Imagínate lo que dijo Edrick Menjívar, tiene razón, yo creo que es ser inhumano, es un ex jugador, no teníamos que haber jugado porque ellos tienen que ir al velorio. Es vida de un exfutbolista, es importante respetarla.
¿Realmente estás indignado con la suspensión, crees que la liga la manejan algunos clubes?
Está clarito, yo te lo aseguro que Motagua no hubiera inscrito a Sacaza. Él me llamó porque él quería venir a Motagua, pero hablé con Luis Cruz y me dijo que no me iba a dar el finiquito, yo no se cómo lo inscribieron, entonces es bien difícil.
¿Al Yankel Rosenthal no te dejan entrar?
No, viene Rolin Peña aquí y entra a los camerinos y yo no le voy a prohibir la entrada porque no tengo porqué pues, y eso no es deportivo. Adentro del campo se define 11 contra 11.
Contra Olimpia tengo que estar adentro porque no me van a dejar entrar en mediotiempo, la seguridad de ellos me prohíben entrar.
¿Qué informe tienen de Diego Vazquez porque dicen que no viaja por un problema de salud?
Sí, Diego está enfermo desde que regresamos desde El Salvador, no solo Diego, varios jugadores como el “Colocho” Martínez estuvo con dengue, el “Pato” Negreira está hospitalizado por dengue, se le bajaron las plaquetas. Diego está en mejoría, pero estuvo igual, ha estado con suero.
Diego decidió descansar y nosotros como directiva decidimos que mañana va a viajar en avión si Dios lo permite y va a estar allá en San Pedro el día de mañana.