Motagua viajó este martes a San Pedro Sula para disputar el clásico de las “Emes” ante Marathón, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
La gran sorpresa en la partida del Ciclón Azul fue la ausencia de Diego Vazquez. El entrenador argentino no viajó con el plantel debido a que se encuentra infectado de dengue, enfermedad que contrajo tras regresar de El Salvador luego del partido de vuelta contra Águila en el repechaje de la Copa Centroamericana, en el que Motagua consiguió su pase a la Champions de Concacaf.
Emilio Izaguirre, director deportivo del club, informó que varios jugadores también han sido afectados por cuadros gripales. Entre ellos, Walter ‘El Colocho’ Martínez ha presentado síntomas, mientras que el ‘Pato’ Negreira se encuentra hospitalizado debido a una baja significativa en sus plaquetas.
“Diego lleva infectado desde que regresamos de El Salvador, y no solo él; varios jugadores como ‘El Colocho’ también han estado con dengue. El ‘Pato’ está hospitalizado porque se le bajaron las plaquetas. Diego está en proceso de mejoría, pero ha estado con suero”, explicó Izaguirre.
Ante esta situación, la directiva de Motagua decidió que Diego Vazquez descanse este martes y realice el viaje por vía aérea el miércoles, de modo a que pueda estar presente en el duelo contra Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.