Edrick Menjívar, portero titular del Olimpia, compareció en conferencia de prensa previo al duelo por al jornada 15 contra el Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El oriundo de Roatán, mismo lugar de donde era originario Demetri Gordon, jugador fallecido del club albo, adujo que enfrentarse en estas condiciones al puntero del campeonato será complicado.
“El partido lo veo difícil porque nos enfrentamos al puntero del campeonato, sabemos que es un clásico, estamos de locales, pero tenemos que ganar”, comenzó diciendo en la rueda de prensa, donde lució cabizbajo.
Luego de esa breve apertura, comenzó a hablar de la situación que atraviesa el Olimpia por el deceso de Demetri Gordon, además, tiró un dardo a la Liga Nacional por hacerlos jugar en esa circunstancias.
“Difícil, es un momento complicado para nosotros, hemos perdido a un amigo, un muchacho joven que tenía varios años de estar con nosotros. Lo vimos crecer, luchar por sus sueños. Creo que en estos momentos todo el plantel quisiera estar en Roatán con la familia de él enterrándolo, acompañándolo, pero entendemos que tenemos que trabajar, lo ideal hubiera sido no jugar el domingo, pero sabemos que en esta liga lo humano es lo que menos importa”, soltó el caracol.
Luego aduce. “En cualquier otra liga pasa algo similar y los partidos se suspenden, aquí tiran al jugador a la cancha y ya, a solucionarlo, obviando que también somos seres humanos, pero es lo que hay, es nuestra realidad y hay que afrontarlo”.
“Uno como jugador se va dando cuenta el valor que la Liga Nacional nos da como jugador, ya había tocado jugar con aficionados muertos, se debió suspender también en ese momento, la vida de cualquier persona es más importante que cualquier partido. La liga deberá sentarse y empezar a pensar en los jugadores o nosotros mismos tomarnos una rebeldía para que comiencen a darnos el valor que merecemos”, seguía sin soltar el dedo del renglón.
Edrick Menjívar se encendió y no paraba de atacar a la Liga Nacional porque afirma no sentirse valorado como jugador por los dirigentes que dirigen la primera división de Honduras.
“Desde que se organizan jornadas para terminar rápido la liga y no pagarle los 12 meses de salario al jugador, creo que desde ahí se ve el valor que realmente tenemos en la liga, la vida de nosotros y de cualquiera de los aficionados, periodistas, es importante y supera cualquier partido, en algún momento nosotros nos uniremos y tomar esa rebeldía”, manifestó.
“Lo único que nosotros podemos hacer es comenzar a tomar decisiones, comenzar a hacernos sentir como jugadores, que se empiecen a dar cuenta que nosotros valemos mucho. El dueño de este circo somos nosotros porque somos los que salimos a exponernos a la cancha, más allá de todo el trabajo que hace el directivo”, advirtió.
LA ÚLTIMA PLÁTICA CON DEMETRI GORDON
Asimismo, el portero hondureño declaró que el mejor tributo que le pueden hacer a Demetri Gordon es regalarle el título de campeón y que celebre el pentacampeonato a donde se encuentre.
“De nuestra posición lo único que le podemos brindar a Demetri Gordon es darle el pentacampeonato y que lo celebre a donde esté, sabemos que él y su familia es olimpista, son gente que son de Roatán, desde que llegó me comuniqué con su familia y tenía buena relación con él”, rememoró.
“Es difícil porque no es fácil levantar el ánimo para afrontar un clásico. Respecto a la liga, en términos de competencia, la liga nuestra es muy buena, pero hay cosas extrafutbolísticas que estamos muy abajo de la realidad de lo que es el fútbol exterior del alto nivel”, arguyó.
Luego contó un par de anécdotas que vivió con el delantero. “Me quedo con la parte amiga de Demetri, era con el único que podía hablar inglés aquí (risas) y recordar mis raíces, sentirme un poco más en casa porque somos de Roatán. Era una persona trabajadora que nunca se quejó de nada, siempre estaba dispuesto a trabajar, a venir temprano, hablar con los compañeros, era un muchacho muy humilde que sabía escuchar”.
“Lo último que hablé con él fue el sábado por la mañana que estuvimos en el entrenamiento, en una jugada dividida le dije que no se metiera bromeando, era un muchacho que cualquier cosa lo hacía de buena forma, igual cuando iba a las reservas lo hacía bien, siempre metía goles. Me contó que regresó de la UPNFM porque tenía la ilusión de conseguir cosas importantes en el club y por eso volvió, pero Dios tenía otros planes para él”, recordó Edrick Menjívar.