El jugador fue parte de la primera sesión de trabajo oficial del conjunto melenudo de cara al Clausura, aunque él se reincorporó a los entrenamientos desde la etapa de semifinales.
'También he estado haciendo trabajos aparte con el profesor Henry Oliva (preparador físico de los Leones)', contó el jugador de 36 años que sigue ligado contractualmente a Olimpia para el venidero campeonato.
¿Vas a hacer la pretemporada de forma normal, Fabio de Souza?
Sí, de la misma manera exigente como se hacen todas las pretemporadas. La vida sigue igual.
¿Y vas a estar listo para la primera fecha del Clausura, en enero 8 de 2017?
No. Lo que pasa que el medicamento que estoy tomando lo termino el 15 de enero. A partir de esa fecha ya puedo jugar de vuelta, así que estaré de regreso por la tercera jornada.
Fabio de Souza agradeció públicamente 'las muestras de apoyo que he recibido de los aficionados olimpistas, de mis compañeros de equipo y profesión y de los directivos de Olimpia', toda vez que el 18 de julio ingresara al hospital Medical Center de la capital en medio de un completo hermetismo.
Días después se comprobó que al ex-Victoria lo atacó una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda, perdiéndose todo el Torneo Apertura.
'Por ahora sigo ganando tiempo para agarrar ritmo y confianza. También me ayudará los partidos de fogueo que se jugarán en la pretemporada', dijo el futbolista que ganó 10 copas defendiendo la camiseta del León.