El título logrado en este torneo Clausura 2016 ante Real Sociedad le cayó como anillo al dedo a la institución futbolística hondureña más respetada a nivel internacional, pues es el equipo merengue es el que ha puesto en alto el nombre del país.
El Olimpia fue fundado un 12 de junio de 1912, pero en realidad era un equipo de béisbol que luego se convirtió en el club de fútbol con más historia nacional, internacional y el de más afición en nuestro país.
Mencionar el Olimpia es hablar de historia: 30 títulos de Liga Nacional, cinco campeonatos centroamericanos, dos de la Concacaf y la clasificación a un Mundial de Clubes en el 2001 que al final no se realizó.
En sus registros merece un párrafo especial el presidente Rafael Ferrari, el más exitoso al frente del la institución, donde ha levantado 23 copas nacionales, cinco títulos centroamericanos, uno de la Concacaf y fue testigo de la clasificación al Mundial de Clubes.
“Han sido un montón de años dedicados a esta institución, he tenido muchos logros, además de darle la satisfacción a más de la mitad de hondureños que son olimpistas”, considera Rafael Ferrari.