El directivo de Real España, Fuad Abufele, expresó que no debe haber complicación en el horario para el juego ante Olimpia. Pues simplemente se debe acatar lo dicho por la Liga. Además, aseguró que de no jugarse este viernes fútbol hondureño se convertiría en 'burocrático'.
'Es bien sencillo, solo hay que atenerse al ente regulador que es la Liga y esta nos ordenó jugar el viernes, decisión que fue tomada en consenso de la junta directiva', afirmó Abufele.
Agregó que, 'Olimpia se ve mal, se ha visto mal en todo el torneo y ahorita se ve mal con este tipo de situaciones, pero yo estoy seguro que es una posición unilateral de Osman Madrid'.
Aseguró que los merengues están en un juego de estrategias. 'Está viendo (Osman) hasta que consecuencias llega, observando por cuál lado se rompe la cuerda, hay que respetar lo que ellos hacen, están en su derecho'.
SIN LEY SE VUELVE LIGA BUROCRÁTICA
Para Fuad el partido se realizará sin problemas, pero si no fuese así: 'Desde el primer momento que no se juegue el viernes, se vuelve fútbol burocrático, cada quien con su ley, desde el momento que no se acepte una regulación emanada por la Liga, si se tiene que preocupar la Fenafuth porque el fútbol profesional ya no existirá'.
Aseguró que no jugar se convertiría en una fuerte sacudida para el fútbol nacional. 'Sería un golpe duro, se vuelve una anarquía, o sea que cada quien con su ley. No, tenemos que seguir un reglamento'.
Finalizó diciendo que no hay ningún problema para que se realice el partido. 'Yo creo que si se va a jugar porque la Liga por fin se ha amarrado los pantalones'.