Molina le dice adiós al arbitraje a sus 42 años, el santabarbarense comenzó su carrera a los 27 y tras varias lesiones y el hecho de no ser tomado en cuenta en las instancias decisivas del torneo anterior, prefirió dar un paso al costado.
Y se va criticando duramente a la Comisión de Árbitros por haberlo marginado. 'En este torneo (el Clausura que acaba de finalizar) dirigí todos los partidos del descenso, rompí un récord como árbitro al estar en 17 jornadas, pero la Comisión no me tomó en cuenta, ni en ningún partido de la cuadrangular, eso me llevó a orillarme del arbitraje ya que no puedes estar luchando contras las autoridades cuando ellos no estiman ni cuidan a un árbitro activo', dijo.
Gaspar cuestionó, además, al miembro de la Comisión Técnica, Amilcar Burgos. 'Siempre lo dije y lo sostengo, Alfredo Hawit es una gran persona, pero con sus demasiados compromisos, en lo interno, él deja encargado a una persona como Amilcar Burgos el cual tiene compromiso con una televisora y esto lo lleva obligado a marginar a ciertos árbitros de la primera división y no califica como lo tiene que hacer. Dijo que se había retirado, pero es puro espejismo'.
Molina adelantó, sin tapujos, que 'el arbitraje de Honduras tiene una olla que destapar que da asco. Ya lo había dicho Roberto Girón en su momento tras su retiro, es un momento de reflexión donde los árbitros como Benigno Pineda, Ricardo Zelaya, Mario Moncada pusiéramos un alto, pero es difícil hacerlo cuando tienes a un Amilcar Burgos que le hace mucho daño al arbitraje por el tipo de argolla que tiene'.
¿Por qué dice que hay una olla por destapar? 'Lo que pasa es que los árbitros no tienen el valor para tomar una decisión de estas, de retirarse y hablar de lo que hemos convivido, pero al mismo tiempo creo que los árbitros le hacemos un daño a los jóvenes, porque si miras, hay muchos que se equivocaron seriamente y siguieron dirigiendo, pero como se equivocaban con equipos que no son parte ni arte de ellos, los obliga a darle un seguimiento y aquí lo que hacen es un daño'.
Gaspar Molina aseguró que le dice adiós al arbitraje tras '153 partidos dirigidos en la primera división de Honduras y con 16 encuentros sin sacar tarjeta amarilla en esta carrera'.
En el torneo actual dirigió 9 encuentros, los dos últimos fue entre Victoria-Olimpia y Platense-Victoria donde los jaibos salvaron su descenso y los escualos se fueron al descenso. Dejó su gafete como árbitro internacional en el 2011.
DENUNCIA CLARA
En su momento, Gaspar Molina denunció a la Federación de Honduras por actos de corrupción de parte del secretario Alfredo Hawit y el presidente Rafael Leonardo Callejas.
Señala que 'estos compran los botos de los delegados para reelegirse, es una corrupcion total ya que los diputados se venden para no descender de la primera y segunda división', dijo.
Además ha sentenciado siempre que 'los equipos son protegidos por estas dos personalidades, la misma denuncia se hizo ante la FIFA para que destape la hoya de corrupción en nuestro país' dice y sostiene hoy que 'esto trae consigo el amaño de partidos en los cuales ellos meten las manos, se han presentado pruebas, lamentablemente ellos tienen el poder', dijo.
No teme amenazas, aunque sabe que de ahora en adelante todo cambiará en su vida, porque 'ya he recibido en el pasado. A veces me dan ganas de irme de este país, porque el poder aquí es cruel y te persiguen'.