A las puertas de finalizar el torneo Clausura de la Liga Nacional y en medio de una disyuntiva si finalmente se jugará con 12 clubes en la próxima campaña, cierto club se adelanta ante cierta negativa.
Luego de concluida su participación en la fase de repechaje, los pájaros carpinteros del Génesis han tomado una determinación de cara a su participación en el torneo Apertura.
Según se ha podido conocer, el equipo de Comayagua ha decidido realizar una fusión con el equipo de la Policía Nacional de Honduras para el próximo torneo.
Luego que el extécnico de Génesis, Reynaldo Tilguath, realizara una publicación en sus redes sociales, donde adelantaba la fusión de un club en la Liga Nacional: "Se viene una fusión en Liga Nacional ojos , cartón y oídos".
El comentario de Tilguath fue confirmado por Diario Diez, quien consultó a un fuente del equipo Génesis y este ratificó que dicha decisión ya fue tomada.
Además, ya se adelanta que el equipo dejaría de jugar en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y su nueva casa sería el estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz.
Uno de los aspectos que aún no se define es si el Génesis podría tener algún cambio en su nombre tras confirmarse dicha fusión.
En la parte deportiva, los jugadores que aún tienen contrato con el Genesis continuarán en el club y el otro 50% se complementará con los futbolistas del equipo de la Policía Nacional.
Cabe recordar que el equipo de la Policía Nacional fue uno de los equipos que hizo las gestiones para comprar categoría de cara a la próxima temporada, pero ante las dudas si se podrá jugar con 12 clubes, la directiva ha decidido realizar dicha fusión.