Liga Nacional

Un militar busca ser el lateral izquierdo de Real España

Henry Eusebio Palacios llega a prueba al Real España a petición del entrenador Ramón Maradiaga.

2017-06-30

Henry Eusebio Palacios, 22, fue visto por Ramón Maradiaga en un torneo que organiza las Fuerzas Armadas en Tegucicalpa. Ahí llamó la atención de 'Primi' y ahora está haciendo una prueba con Real España.

Palacios es oriundo del Triunfo de la Cruz, aldea de Tela, juega como lateral izquierdo y también es miembro de la Fuerza Naval. Ahí se ha preparado durante tres años y medio, pero ahora le aparece la oportunidad de jugar en Primera División.

'Calola', como le dicen en su pueblo, pidió permiso en la base naval de La Ceiba para presentarse a la sede aurinegra cuando recibió la llamada de Maradiaga. Quería observarlo: 'sería un orgullo estar en Liga Nacional y primero Dios que salga algo bueno', no dice.

Su apodo se debe al futbolista Carlos Palacios, a quien le dicen 'Calolo'. A Henry, la imaginación popular le cambio una letra y 'bautizaron': 'Hay un jugador que le dicen 'Calolo' y por eso me pusieron así', dice.

Cuenta que en el Triunfo de La Cruz y sus compañeros de la compañía naval lo están apoyando en su aventura y si llegara a quedarse con los aurinegros ya todo está arreglado: 'me dan la baja', sostiene.

En la posición donde juega 'Calola', la Máquina cuenta con César Oseguera y Álvaro Romero, pero al parecer 'Primi' quiere tener una tercera opción: 'Primero Dios ojalá que así sea, estoy trabajando fuerte', dice Palacios.