Liga Nacional

Hijo del técnico del Vida Elvin López destaca en las reservas de los rojos

El goleador del las reservas del cuadro de La Ceiba es el hijo del entrenador del primer equipo

2016-10-18

Brayan Audini López Alemán de 18 años de edad es el goleador de las reservas especiales del Vida e hijo del técnico del primer equipo Elvin López. Comenzó el ABC del fútbol a los 12 años en la categoría mosquito cuando las dirigía su padre. Sin embargo todo cambió cuando Elvin López fue nombrado como entrenador oficial del representativo cocotero

'Aprendí mucho de mi padre y sigo aprendiendo, del fútbol me gusta todo, la emoción que genera cuando disputamos un partido importante o una final. Mi padre me aconseja mucho pero no me presiona, me dice que me relaje en la cancha y que disfrute el juego que me divierta en la cancha, que no tome las cosas muy a pecho para no frustrarme', explicó López Alemán.

TE PUEDE INTERESAR: LA EVOLUCIÓN DE ROMELL QUIOTO, UN EXVIDA QUE TRIUNFA EN EL OLIMPIA Y QUE PODRÍA SALIR AL EXTRANJERO

Ambos comparten momentos íntimos y especiales en el que el palo da paso a la astilla para que emprenda su propia historia en el fútbol. 'Todavía recuerdo como jugaba mi padre, me gustaba la forma como se barría para que no pasaran los adversarios, ahora que comienza mi carrera me gustaría superarlo. Mi sueño es ser un futbolista profesional y luego salir al extranjero, pero antes vestir la camisa de la selección'.

López Alemán nació el 21 de junio de 1998 en La Ceiba, actualmente estudia último año en el instituto San Isidro pero aspira a graduarse acedémicamente como ingeniero en sistemas, Admira al delantero de Marathón Diego Reyes.

Brayan López acompañó a su papá cuando fue campeón de las reservas.

'Mis actuales técnicos son Francisco Pavón y Rosell Sabio , ellos me aconsejan mucho, me dicen que tengo futuro y que siga adelante, que todo delantero vive de los goles, que trate de anotar cada vez que esté frente al marco. Soy un jugador que nunca da un balón por perdido, no me gusta perder ni en los entrenamientos, me gusta mucho pigotear'.

Durante mucho tiempo López Alemán ayuda a su padre Elvin con apuntes en el estadio y luego lo comparten en casa, después se relajan disputando un partido con el Play Statión. Elvin apuesta al Barcelona y Audini Alemán al Manchester United.

'Tengo como costumbre hacer apuntes en las graderías para ayudarle a mi padre, después del partido en la casa le enseño los errrores que cometen algunos jugadores, los tiros de esquina y tarjetas amarillas, siempre lo he hecho desde que dirigía las reservas, ahora le ayudo en primera división', confesó.

'Somos una familia muy unida, el me ayuda y yo hago lo mismo, después nos relajamos jugando Play Statión, espero brillar en Liga Nacional, me estoy esforzando al máximo para aspirar a subir al primer equipo, sería un sueño que mi padre me dirija en primera divisón', concluyó.

Datos:
La temporada anterior anotó siete goles y la actual registra dos a Olimpia y Honduras Progreso.

-Estuvo en el proceso de selecciones juveniles en el 2015.
Es el hijo mayor de Elvin López y Fanny Claudett Alemán Girón