Liga Nacional

Jorge Pineda sobre Social Sol: 'No me regalo por tener un trabajo'

El técnico hondureño confirma pláticas con los de Olanchito, pero no hay una oferta formal.

2016-10-13

El técnico Jorge Ernesto Pineda confiesa que mantiene permanente comunicación con directivos de Social Sol, pero hasta el momento no ha recibido oferta formal para asumir el banquillo de un equipo que lo puede elevar como espuma o quemar como ácido.

Lo que si dejó claro el extimonel de Marathón, Vida, Motagua, Hispano y Victoria es que no bajará sus pretensiones económicas porque 'no me regalo por tener trabajo'. El estratega langueño considera que dirigir al representativo cívico es 'papa caliente'.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

Social Sol es último en la tabla de colocaciones con dos puntos en 12 fechas no conoce la victoria, además ha cambiado dos técnicos en dos meses, primero destituyó a Carlos Caballero y después renunció el colombiano Horacio Londoño.

¿Es cierto que hay acercamiento nuevamente con la directiva de Social Sol para contratarlo?
Sí, ha habido pláticas pero no me han hecho una propuesta formal, sólo me han dicho que están preocupados por la situación del club. Vamos a ver qué se puede hacer en ese sentido. Desde hace algún tiempo hemos estado platicando, incluso antes de la llegada de (Horacio) Londoño hemos estado conversando, lastimosamente el tema económico nos privó para llegar.

¿Bajo qué condiciones estaría llegando al equipo si se formaliza la propuesta?
Bajo las normales, primero me enfocaría en la forma de estructuración del equipo porque no solamente se trata de aceptar el trabajo, el tema es evitar fracasar en mi carrera. La intención es ver qué es lo que se puede hacer para sacar la institución dle último lugar, pero tiene que haber afinidad entre el pueblo y el trabajo del cuerpo técnico.

¿Considera que es una papa caliente dirigir actualmente a Social Sol?
Creo que sí porque no es fácil dirigir a Social Sol así como está en estos momentos, eso tiene que quedar claro, pero veremos qué pasa, ahorita hay un técnico en el equipo y hay que respetarlo pero si llego tengo que estar seguro de lo que voy a hacer. Tengo que saber si el equipo va a invertir en el próximo torneo para contratar jugadores de mayor jerarquía.

¿Estaría dispuesto a bajar sus pretensiones para que la directiva lo contrate?
Uno pide lo que cree que es conveniente, uno pide para estar trabajando tranquilo, no me regalo por el simple hecho de tener un trabajo, siempre me he hecho valer y hoy no será la excepción, en ese sentido estoy muy claro.

¿Realmente cree que Social Sol pueda retener la categoría con sus pobres números?
Dependerá mucho de los directivos y el pueblo de querer mantener el equipo en Primera División, para eso tienen que apoyarlo, hay que hacer una evaluación de los jugadores que puedan llegar o los que se puedan ir.

¿Qué cambios haría si llega al equipo?
No puedo hablar de cambios porque no soy el entrenador, hay un técnico en jefe que está trabajando y eso hay que respetarlo.

¿Considera que la directiva se equivocó en contratar a su colega Horacio Londoño?
No quiero ahondar en ese asunto, cada quien es libre de hacer lo que considera correcto, no deseo opinar sobre eso.

¿Es cobardía de Londoño abandonar en su momento a Victoria y ahora a Sol en momentos críticos?
No quiero ahondar en ese asunto, soy muy respetuoso en ese sentido, el profesor tomó sus decisiones convenientes o no pero las tomó, ahí no se puede hacer absolutamente nada.