Marvin decidió seguir el camino de muchos otros hondureños, emigrar al país del norte dejando atrás familia y amigos. Cambió el balón y los campos de juego por herramientas y materiales de construcción.
'Me dedico a jugar los fines de semana y trabajo toda la semana en una empresa instalando granito. Gracias a Dios me va bien', inició contando.
'Ha sido complicado, no estás adaptando a este tipo de cosas. Ya luego te vas acostumbrando a levantarte a las cinco o seis de la mañana para ir a trabajar, luego llegar a la casa solo a descansar para el siguiente día volver a lo mismo'.
LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS LO OBLIGARON A EMIGRAR
El torneo Clausura jugó con Atlético Choloma y para este nuevo certamen no llegó a un acuerdo en la parte económica. 'No pude quedarme. Tuve que venir a buscar mejor suerte acá', agregó.
Inició su carrera en el Platense, luego pasó por Motagua y no pudo consolidarse. Tras salir del Ciclón comenzó un viacrucis con los equipos pequeños que lo orilló a tomar la decisión.
'Como todo mundo sabe, en Honduras es un poco complicado el tema económico con los equipos. La mayoría cuesta que paguen, te quedan debiendo y a veces no te solucionan nada en lo económico. Una vez lo dije: Olimpia, Real España y Motagua son los que mejor pagan, sin menospreciar a los restantes, por que llegué a jugar en ellos y me dieron de comer, pero es la realidad. Los equipos no están tan bien'.
EN UNA SEMANA DE TRABAJO DEVENGA LO QUE GANABA EN ASCENSO
A su llegada, los yoreños Allan Garmendia y Manuel Romero le brindaron una oportunidad de trabajo y sus fines de semana los aprovecha para ganar un dinero extra.
'Recién acabamos de quedar campeones con Real España USA en una Liga importante donde hay mexicanos y muchos hondureños'.
'El promedio son 100 dólares, 120 y 150 al día. Es una gran diferencia, a la semana vienes ganando mínimo unos diez mil lempiras de Honduras', explicó.
Jugar partidos burocráticos también deja buenos ingresos. 'Por un partido 200 ó 300 dólares, depende de lo que arreglés. Hay equipos que aspiran a ganar títulos y dan premios de 15 mil o 20 mil dólares'.
Hoy en una semana de trabajo devenga lo que ganaba en un mes en Atlético Choloma, pero no descarta un regreso.
VER FOTOGALERíA: Jugadores del Platense que pintaban para mucho y no 'reventaron'
'Todavía no cierro definitivamente las puertas al fútbol, apenas voy a cumplir 30 años. Trato de mantenerme activo, estuve en Guatemala y hay una oportunidad para el próximo torneo, pero debo pensarlo bien porque lo que gano aquí en una semana comparado a lo de Centroamérica es bastante grande'.
UNA VIDA DESORDENADA
Marvin Sánchez confiesa que una de las asignaturas que dejó pendiente en el fútbol no haber disputado una final.
Y explica los errores cometidos que le impidieron triunfar, aparte envía un mensaje a las nuevas generaciones.
'Me arrepiento de la vida desordenada que llevé, el futbolista se equivoca mucho en esto. Le pasa factura a uno cuando se descuida y se dedica a otras cosas, creés que ya lo has ganado todo, que le estás ganando al mundo cuando él te está ganando a tí. Después te arrepientes, ahora le digo a mucha gente que estudie y saque un título o una carrera para poder defenderse'.
¿A qué vida desordenada se refiere?: 'Es algo que como hombre y futbolista no podemos ocultar. En los futbolístico tu vida privada te pasa factura: si hubiese pensado diferente y cuidado creo que habría llegado a jugar fuera. Venía con bastante proceso, en su momento por medio del profesor Rueda tuve la oportunidad de salir a Colombia, lastimosamente no se dio'.
En el 2005 Chelato Uclés lo tenía en su lista de refuerzos para Real España y reconoce que se arrepiente de la decisión que tomó. 'Yo por una tontería volvía a firmar en Choloma. Son cosas de las que uno se arrepiente', cerró.
LO DIJO:
SU CONSEJO A LOS JUVENILES:
'Que traten de llevar el fútbol y el estudio de la mano, si lo hacen van a lograr cosas importantes en muchos aspectos, pueden pensar mejor y no equivocarse tanto. En la vida privada, si quieren ser futbolistas deben mantener una disciplina increíble y bárbara, sino no van a lograr nada'.
'Tuve la oportunidad en Motagua, un equipo grande, lastimosamente con el técnico Jaime de la Pava los resultados no se dieron, llegó Juan de Dios Castillo le dio oportunidad a su gente y me dio de baja. Creo que merecía otra oportunidad, fue un tiempo corto el que estuve. Pero hay técnicos que tienen sus gustos y yo lo respeto'.
SU FICHA:
Marvin Saúl Sánchez
Nacido el 2 de noviembre de 1986 (29 años)
Clubes: Platense, Motagua, Hispano, Vida, Municipal Limeño y
Atlético Choloma. Sayaxché de Guatemala.
Selecciones de Honduras: Sub-20, Sub-23 (jugó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) y Mayor.