Exactamente el 22 de marzo de 2014 el club aurinegro propinó una de las derrotas más humillantes a su vecino al apabullarlo con un contundente 6-1 en el estadio Yankel Rosenthal.
Desde entonces ambos equipos se han visto las caras, pero este sábado será la primera ocasión en el estadio esmeralda desde aquella paliza, esto porque la grama del Yankel estaba dañado y fue cerrado cerca de un año.
En aquel momento Marathón era dirigido por Manuel Keosseián y vivían una situación incómoda en la zona del descenso, hoy la historia es distinta, están de la mano de Jairo Ríos y en una posición donde respiran tranquilos y con la posibilidad de sobrepasar a la 'Máquina' al tener ambos 17 puntos.
VER TABLA DE POSICIONES COMPLETA
Marathón tampoco cuenta en sus filas con el arquero uruguayo Mathías Rolero, villano de aquella derrota, pero Real España tampoco tiene a Bryan Róchez, quien esa tarde se despachó con cuatro goles, eso sí, Hernán Medford y la mayoría de sus muchachos vuelve a este campo que les trae bueno recuerdos.
Además de Róchez, también Carlo Costly y Gerson Rodas terminaron de apuñalar al equipo verdolaga que terminó con nueve hombres.
Para este derbi sampedrano, Real España llega en desventaja al tener cinco bajas, tres de ellas sensibles con sus arqueros Luis López por lesión, mientras Kevin Hernández y Mario Martínez por suspensión.