Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Ojalá que la paternidad ahora sea para Marathón'

El técnico del Marathón explicó lo que les pidió a sus jugadores en el mediotiempo del clásico contra Real España.

2017-10-29

Héctor Vargas felicitó a los jugadores del Marathón por el triunfo 1-0 ante Real España en el clásico sampedrano en el Yankel Rosenthal y explica lo que les pidió en el descanso.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

'Los jugadores dejaron todo en la cancha, jugamos en Juticalpa el miércoles y nos tocó regresar y llegar el jueves en la madrugada. El esfuerzo fue grande y lo que queríamos era ganar este juego', inició contando en rueda de prensa.

Vargas dice que su equipo fue el dominador de la primera parte, pero no estuvieron finos en definición. Cuenta las palabras que soltó a sus jugadores en el descanso.

'Tuvimos varias, pero la figura en el primer tiempo fue Kevin Hernández. Para la segunda parte les dije que si no podíamos ganar, entonces debíamos empatar porque parecía que el gol no iba a llegar'.

Lamentó que el césped no les permitiera hacer su juego en el complemento.

'La cancha no daba para jugar 90 minutos como la primera parte y perdonamos, Yustin tuvo una, Vargas otra y Lahera. Pudimos concretar el segundo gol.

RECUPERA DOS JUGADORES IMPORTANTES PARA EL CIERRE

A falta de cuatro jornadas, el técnico argentino se muestra positivo y mantiene la mira en el primer lugar.

'El tema está en tratar de buscar lo más alto para lograrlo, debemos pelear por los primeros lugares. Ya recuperamos a 'Rambo' Rodríguez para esta instancia, no estuvo en casi todo el torneo y no se notó. Tenemos la recuperación de Mario Berríos. Podemos pelear una posibilidad de estar en los primeros lugares y ya finalizadas las vueltas competir por un boleto a la final'.

En los últimos seis clásicos sampedranos, las estadísticas estaban en favor de Real España con cuatro triunfos y dos empates, hoy se rompió esta racha.

'No sabía que hacía tiempos no se les ganaba, tuve suerte con Victoria y Olimpia de tener triunfos con Real España. Ojalá que la paternidad ahora sea para Marathón'.