Liga Nacional

Marathón no puede en casa y empata sobre la hora contra el Honduras

Luis Alvarado y Ángel Tejeda marcaron en tres minutos para el Honduras. Martínez y Barrios lo hicieron por Marathón

2016-11-02

El Marathón no pudo en casa y suma otro empate que pone al equipo de Carlos Pavón con serios problemas a dos partidos para definir los clasificados a la liguilla. Esta tarde empató 2-2 frente al Honduras Progreso.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

El partido de hoy fue una copia de lo que vivió el sábado anterior que igualó contra el Juticalpa con idéntico marcador, situación que se está volviendo en contra del entrenador Carlos Pavón.

El primer tiempo el Honduras logró ponerlo contra las cuerdas pero se encontró con una buena actuación del portero Jhon Bodden que le dio energía. Fue entonces cuando Walter “El Colocho” Martínez abría el marcador a los 43 con un remate de primera intensión.

Así finalizaba el primer tiempo, un triunfo a medias que no convencía a los aficionados que llegaron al Yankel Rosenthal en buena cantidad a pesar que es un día laborable en la capital industrial.

El mediocampista Walter Martínez celebra el gol con el que están venciendo al Honduras Progreso en el Yankel Rosenthal. Foto Delmer Martínez

Walter Martínez abrió el marcador cuando corrían 43 minutos del primer tiempo. Foto Delmer Martínez

En el complemento el Honduras salió a comerse al rival y cuando iban 80 minutos, apareció el jugador Ángel Tejeda que estrellaba un remate en el horizontal, la pelota quedó botando y fue cuando apareció el jugador Luis Alvarado que con un remate en medio de los defensas, se coló en la portería de Bodden y empataba.

Los progreseños aprovecharon el relax de los locales que se durmieron. Habían pasado tres minutos del tanto de Alvarado cuando se vino una mano dentro del área y esta fue transformada por Ángel Tejeda quién engañó al meta verdolaga a los 83 minutos.

La montaña se le venía encima a Carlos Pavón que comenzaba a sufrir. Una parte del estadio Esmeralda comenzaba a cuestionarlo, pero cuando el árbitro estaba por pitar el final, apareció un gol del joven defensor Bryan Barrios al 90+3, que puso la igualada.

Ahora Marathón se tiene que ir a meter a la casa del Olimpia en Tegucigalpa en la jornada 18 y así demostrar si tienen madera para liguilla. Luego cierran en casa enfrentando al Social Sol que ya no tiene aspiraciones de nada más que sumar puntos para evitar el descenso en el próximo torneo.