El entrenador Mauro Reyes se la jugó haciendo muchas variantes en el once. No puso a Allans Vargas quien estuvo en la Selección y en su lugar salió David Velázquez Colón. Además no utilizó a Nicolás Cardozo ni Domingo Zalazar, los goleadores aurinegros.
Los primeros minutos del partido fueron complicados para los sampedranos que llegan urgidos de ganar… Se salvaron en dos oportunidades claras de los ceibeños que siguen de capa caída y eso fue aprovechado por el rival que presionaron en el cierre del primer tiempo.
El argentino Luciano Ursino pelea la pelota con el ceibeño Maycol Montero. Foto Javier Rosales
Leer: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES
Dos minutos después volvían los embates de La Máquina y esta vez apareció Bryan Róchez a los 44 minutos y aprovechando un error en la zaga que no pudo despejar, mandó la pelota al fondo de la red y ponía el 2-0 que tranquilizaba a los aurinegros.
Finalizó el primer tiempo y Vida hizo algunos movimientos, mejoró pero no pudo encontrar el gol aunque lo tuvo en los pies de Jerry Palacios. El hermano de Wilson Palacios fue derribado dentro del área por David Velázquez Colón y él mismo se encargó de lanzarlos pero lo erró.
El portero Luis López adivinó el remate que fue muy suave por Jerry lo que le bajó los ánimos a los dirigidos por Elvin López. Los pocos aficionados ceibeños que llegaron al estadio no lo podían creer.
Ver: ASÍ SERÁN LAS ÚLTIMAS DOS FECHAS DEL TORNEO
Corrían los 76 minutos y La Máquina se fue encima. “Camello” Delgado tuvo en sus botines el 3-0 tras recibir un centro desde la izquierda de Wilfredo Barahona y de cabeza la tiró en las manos del portero Ricardo Canales.
Cuando perdonas lo pagas caro. Así lo entendió el Vida que a tres minutos para el final del encuentro descontó por intermedio de Cholby Martínez que remató de seguido y finalmente el Real España aguantó y aguantó hasta que el árbitro pitó el final y La Máquina ya es segunda rebasando al Platense del segundo lugar.