VER: Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2019
Sus cuatro triunfos consecutivos en los últimos cuatro encuentros ayudaron a que el cuadro esmeralda superara con creces el registro de 21 unidades en nueve partidos que logró en el Torneo Apertura 1997.
Además, el conjunto sampedrano se colocó en el tercer lugar histórico de los invictos más largos como local quedadon detrás de Motagua que acumuló 38 juegos sin derrota en casa desde 1972 a 1974 y Olimpia, acreedor de 46 choques sin descalabros entre 1988 y 1990.
La cueva del Monstruo se ha convertido en una fortaleza infranqueable para Marathón que partido a partido demuestra la superioridad que expone ante sus rivales cuando visitan su feudo. De los 30 encuentros que los verdolagas llevan sin ser vencidos en San Pedro Sula, 28 de esos cotejos se han desarrollado en el estadio Yankel Rosenthal.
Es por eso que se ha ganado el respeto de los adversarios cuando pisan el terreno del complejo verde, conscientes que la presión que ejerce ese recinto por el empuje de su afición, alienta a sus futbolistas para sacar fuerzas de flaqueza y elevar su rendimiento.