VER COMO MARCHAN VIDA Y VICTORIA EN LA TABLA DE POSICIONES
'Cuando tenía siete años de edad era aficionado de Victoria porque mi papá me llevaba al estadio vestido con la camisa del equipo, pero a medida que transcurría el tiempo me fui cambiando al Vida porque unos amigos me llevaban al estadio', explicó Canales.
Canales debutó en Liga Nacional en marzo del 2011 en un partido contra Olimpia disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el técnico de los 'Cocoteros' que lo impulsó fue 'Carlón' Martinez.
'Dejé de ser Victoria a los 13 años, porque me gustó el Vida. Desde ese tiempo no siento nada por Victoria, sólo respeto, ahora me debo a los rojos porque me dieron la oportunidad de jugar en Liga Nacional. Cada partido que juega Victoria de corazón voy con ellos, siempre y cuando no sea un clásico, no me gustaría verlo descender porque se perdería el clásico de La Ceiba, esperamos que salga de esa incómoda posición, pero no a costillas de nosotros', reiteró.
El habilidoso mediocampista recordó que Vida ha ganado los dos últimos derbis, pero considera que no es ventaja para el sábado porque todos los partidos son diferentes y en cada uno de ellos se escribe una nueva historia.
'El favorito para el clásico será el que gane el partido, estamos iguales en los números, aunque le ganamos los dos últimos de Liga y de Copa Presidente, pero en cada uno se escribe una historia diferente'.
'Todos sabemos que en el fútbol no existe sentimentalismo, sobre todo en un partido de estos, vamos a salir a buscar los tres puntos sin importar que Victoria esté en último lugar, como profesionales buscaremos ganar para ubicarnos mejor en la tabla general', advirtió..
Sobre las virtudes del rival expresó. 'Victoria tiene grandes jugadores, sumado a los refuerzos que han llegado, creo que no será un rival fácil, la ligera ventaja es que los tenemos relativamente medidos porque le hemos ganado los dos últimos clásicos, aunque hace tres torneos nos ganaban los clásicos', cerró.
LO DIJO CANALES:
'Mi novia Martha García es seguidora de Motagua, la quiero hacer Vida pero está complicado, quizá con el tiempo cambia. Mi mamá, hermanos y hermanas son seguidoras del Vida, sólo mi papá sigue siendo Victoria'.
'Platico mucho con mi papá y me dice que irá al estadio para apoyarme, llega al estadio de vez en cuando para ver a Victoria, pero en el clásico va conmigo. No hemos hecho ninguna apuesta sólo me dice que me esfuerce todos los días'.