Liga Nacional

Marcelo Canales: 'Voy a empezar de cero'

El mediocampista zurdo se mostró contento de quedarse en Olimpia para este torneo Apertura 2017.

2017-08-15

Tegucigalpa. Una vez que Carlos Restrepo oficializara que Marcelo Canales se quedará en Olimpia, el volante zurdo atendió los micrófonos para dar gracias por 'la oportunidad ' y comprometerse a dar todo para 'aprovechar y esforzarme al máximo para ganarme un puesto' en el Olimpia del Piscis.


'Recibí tranquilo la noticia, ya días venía hablando el profe conmigo que tenía la posibilidad que me quedara y gracias a Dios me voy a quedar en el club y voy a dar lo mejor'.
El mediocampista aceptó que estar sin saber si se iba o se quedaba fue difícil 'porque pasaban los partidos y uno lo que quiere es jugar, pero ahora ya está todo dicho y el profe me va a tomar en cuenta'.


Canales cuenta que Restrepo le dijo que 'que me esfuerce al máximo, que está dura la competencia y que va a depender de mí si juego'.


Durante este tiempo de incertidumbre, reconoce que se ha sentido frustrado y sin confianza debido a que 'todo futbolista quiere jugar porque es de lo que uno vive y uno lo que más desea es jugar. Estar afuera de la cancha es feo, pero sólo Dios sabe lo que hace y ahora tengo que aprovechar esta oportunidad'.


Es un hecho que 'al no jugar uno se desanima, pasa por un lapso de aburrimiento de solo estar entrenando, pero ahora solo debo enfocarme en el equipo y saber que el profe me va a tomar en cuenta, eso es mucho para mí'.


Sin embargo, han habido muchos compañeros que le han invitado a no desanimarse; 'Roger, Estupiñán, Alex López y Moya me dicen que no me desmotive y que entrene más'.
Después de lo vivido, Canales saca varias conclusiones. 'Uno mira que la vida de un futbolista es fácil, pero todo esto que uno vive, el estar pensando lo daña y lo saca de lo que uno quiere, pero son cosas que pasan'.


Canales contó que se miraba jugando en otros equipos y que recibió llamadas de Juticalpa, Vida y Honduras de El Progreso, pero no del Motagua.
'Ha sido difícil porque en Vida jugaba, pero a donde uno va es diferente y ahora solo me toca enfocarme. Trataré de empezar de cero para jugar en Olimpia'.


Ganarse un cupo en el mediocampo albo no será sencillo porque 'habemos varios que jugamos en la misma posición, pero ya es decisión del equipo tenerme aquí y entonces tengo que esforzarme como desde el primer día que llegué y tratar de entrenarme a tope para jugar'.