Liga Nacional

Mario Martínez 'Uno quiere jugar este tipo de partidos'

Mario Martínez decidirá entre jueves y viernes si está apto para volver a vestir la camisa de Real España contra Olimpia el domingo

2017-08-15

Mario Martínez es sin duda el fichaje estelar de Real España para encarar el torneo Apertura. Los problemas musculares sufridos en junio en la Selección de Honduras y un partido de sanción que acarreaba desde 2015 -preliminarmente eran tres pero un estatuto hizo que se redujera a uno- no le habían permitido estrenarse.

'Obviamente uno quiere jugar este tipo de partidos, lindos de jugarlos, una linda revancha y creo que no nos estamos apresurando; obviamente no me quiero apresurar, el mejor doctor soy yo, la verdad me siento mejor y esperamos al final hablar con el cuerpo médico para ver si estamos o no', comentó de entrada Mario en rueda de prensa.

El 'Zurdo' es consciente de lo que se juega a diario el club, y más tras las declaraciones de Mateo Yibrín, exjerarca aurinegro tras la caída inesperada con el recién ascendido Upnfm:'Este es un equipo grande, que aspira a títulos, siempre habrá presión; hay que estar unidos, eso ya pasó, siempre fue calentura después del partido, estamos unidos, entrenando y ojalá se muestre otra cara, equipo hay y tenemos que demostrarlo el domingo'.

Mario dice estar 'sorprendido' por la derrota, ya que 'durante la semana se entrena muy bien, excelente, con un gran cuerpo técnico'; eso sí, adelanta que 'ya pasó, hay que darle vuelta a la página, se viene un lindo clásico contra un gran rival, sabemos que Olimpia es un gran equipo, está jugando bien'.

A él se le hace agua la boca por ponerse la elástica de la Máquina nuevamente: 'Siempre que he defendido los colores de Real España trato de dar el todo, el cien por ciento, aquí disfruto mucho más jugar al fútbol, estar en casa, con mi gente y mi familia al lado, si me toca estar el domingo estaré, en la cancha o alentando a los compañeros desde el banco', apuntó.

Martínez cuenta que 'el jueves o viernes' sabrá si estará o no'. 'Vamos a ver qué pasa y lo que Dios decida, si nos sentimos bien sería lindo estar el domingo', reza. En cuanto a la suspensión de tres juegos por la expulsión contra Olimpia en 2015, el jugador menciona que 'me comentaron que podría jugar porque esa suspensión se quita durante dos años que uno esté en el extranjero, estuve dos años afuera y me hicieron saber que ya estaba listo para jugar'.

A su rival de turno le manda un mensaje contundente: 'Olimpia sabe que los partidos con Real España en el Morazán son complicados', sin embargo, acepta que ellos son 'un plantel nuevo, con jugadores jóvenes y de experiencia, la base está en creer, Real España tiene un gran equipo y es de creer que tenemos para salir campeón, aunque de nada sirve hablar si no lo demostramos en la cancha', aseveró.

¿Cómo espera a los leones, con suplentes o titulares? 'Con el equipo que sea, Real España contra cualquier rival tiene que ganar, está necesitado de títulos y cada partido tiene que jugarlo a muerte', lanzó.

Zanja polémica con Yibrín

Consultado sobre el cruce de declaraciones con el expresidente de la realeza, Mateo Yibrín, Mario Martínez explica que 'Mateo sabe que yo soy Real España y sé que él es cien por ciento también, eso ya pasó, él siempre está ahí en las buenas y malas, son calenturas, igual yo, me enojo cuando veo a Real España perder o jugar un mal partido, pero hay que tener calma, en los equipos grandes hay más presión'.

Mario Martínez jugó con Real España por última vez en 2015, en la goleada sufrida en Tegucigalpa por la semifinal de vuelta del torneo Clausura de ese año. En esa ocasión salió expulsado, pero ya cumplió el choque que de oficio le tocaba cumplir en el estreno ante Platense, puesto que como lo expuso antes su sanción quedaba limpia por los dos años que militó en el exterior.

Lo dijo Mario Martínez

Confío en los compañeros, la mentalidad de nosotros es no perder, confío que se va a hacer un gran partido y va a ser lindo jugarlo.'

Son lesiones musculares que al recuperarte siempre hay miedo, si estoy al cien voy a jugar sino no, estos clásicos es para jugarlos al cien.'