Liga Nacional

Milton 'Chocolate' Flores: Una leyenda que tuvo un trágico final

El que fue guardameta del Real España aún permanece en la memoria de la hinchada aurinegra a 16 años de su atroz asesinato.

2019-05-06

En el mejor momento de su carrera, la muerte llamó a su puerta y así acabó su vida. Ahora, más de 16 años después, su recuerdo sigue presente en los más fieles seguidores del Real España y de la Selección Nacional de Honduras donde era capitán y uno de los más queridos en el equipo de todos.

Los mejores momentos de la carrera del 'Chocolate' Flores

Aquel domingo 19 de enero de 2003, Milton 'Chocolate' Flores fue vilmente asesinado por pandilleros que no tuvieron la más mínima gota de piedad para acribillarlo a balazos mientras se encontraba en su vehículo.

Con 28 años y una amplia trayectoria en la Liga Nacional, el guardameta era titular en la realeza y en la Bicolor. Su futuro deparaba grandes cosas por el alto nivel futbolístico en el que estaba en ese entonces.

Sus compañeros de camerino en ese tiempo lo describieron como la alegría del grupo, quien con sus bromas elevaba la motivación del plantel y la seguridad de su accionar llenaba de confianza a los jugadores.

'Chocolate' fue ejecutado en la colonia La Unión de San Pedro Sula, horas después de un juego contra el Vida en La Ceiba donde en esa ocasión fue suplente.

Aficionados y jugadores recordarán para toda su vida al jugador Milton Chocolate Flores.


Milton Flores se brindó al máximo por la causa aurinegra a quien defendió hasta su último aliento.

El futbolista recibió entre siete y diez balazos de fusiles AK-47, según informes policiales. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la mañana en una sector cercano a los juzgados sampedranos, ubicados en la 33 calle.

Debido a la gran cantidad de heridas provocadas por estas armas de grueso calibre, Milton murió casi de manera inmediata. Ese hecho marcó de forma negativa el fútbol hondureño, ya que su fallecimiento enlutó a toda la comunidad futbolística por lo inesperado de su deceso.

Portavoces de la policía dijeron en 2003 que se investigaban las causas del crimen y que había en marcha una operación en busca de los homicidas de Flores pero finalmente nunca dieron con los malhechores y el delito quedó impune.


LOS DETENIDOS QUEDARON EN LIBERTAD
La Policía Nacional detuvo a nueve sospechosos de haber participado en la fechoría. Los arrestados eran ocho hombres y una mujer. Algunos menores de edad y miembros de una pandilla, dijo el entonces portavoz de la Policía Nacional Preventiva en San Pedro Sula (norte), Wilmer Torres.

Las capturas fueron producto de varios allanamientos ejecutados en colonias aledañas a la zona donde el jugador perdió la vida. Torres indicó que los aprehendidos fueron interrogados para establecer su relación directa con los hechos.

Sin embargo, luego de la presunta investigación, las personas fueron liberadas y el homicidio quedó en el olvido para las autoridades.

ESTUVO A PUNTO DE JUGAR EN EL EXTERIOR
Debido a su gran desempeño en la meta españolista y en el combinado hondureño, Milton Flores despertó el interés de algunos equipos del extranjero e incluso se sometió a una prueba con el Atlético Celaya de México, que finalmente no le contrató. Tras esa fallida experiencia, 'Chocolate' bajó su rendimiento y mostró inestabilidad en el resto de su trayectoria con su club.

Aficionados y jugadores recordarán para toda su vida al jugador Milton Chocolate Flores.


En la memoria de la familia Flores vivirá el recuerdo del homenaje realizado al extinto guardameta españolista.

SU TRAYECTORIA
Nacido en La Lima, Milton inició su carrera lejos del balompié. El primer deporte que practicó fue el béisbol has que abandonó esta disciplina para dedicarse a defender la meta españolista, el equipo de sus amores.

A los 20 años ya se consagraba en Honduras siendo la figura en los Juegos Deportivos en Mar del Plata, Argentina. Fue pieza clave para que el 18 de marzo de 1995, la Bicolor eliminara a Brasil al empatar 0-0.

Durante 15 temporadas vistió los colores de la Máquina y participó en las eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 1998 y Corea y Japón 2002.