La Comisión de Disciplina salió al paso previo al inicio de la tercera jornada de la Liga Nacional y ha dado a conocer los castigos impuestos los clubes que infringieron el reglamento en la pasada fecha.
Un de los futbolistas que salió sancionado fue el jugador de Marathón, Iván Chino López, quien fue expulsado por juego brusco grave en el partido que perdió en casa 1-0 ante Victoria.
La Comisión dictaminó que el atacante del conjunto verdolaga tendrá que cumplir dos encuentros de castigo.
En dicho juega también fue expulsado su compañero, Henry Figueroa, quien solamente deberá cumplir con el automático por doble amonestación.
Por su parte, Kevin Álvarez, jugador de los Lobos de la UPNFM, también fue castigado con la misma pena por su expulsión ante Génesis en Comayagua.
EQUIPOS SANCIONADOS
La Comisión de Disciplinaria también dio a conocer las multas económicas que interpuso a los clubes. Uno de los sancionados fue la UPNFM con 6 mil lempiras por la acumulación de cinco amarillas en el duelo ante Génesis.
También fueron castigados Olancho y Motagua, quienes recibieron una multa de 10 mil lempiras por invasión de aficionados a la cancha, según reporte del comisario de la Liga.
Las águilas azules también recibió otro castigo por encendido de bengalas al minuto 84 y 86 del juego, según el informe del comisario del partido.