Liga Nacional

Nuevo preparador físico de Real España es un vencedor del cáncer

Real España anunció al uruguayo Rodrigo Castro como el encargado de la parte física del equipo. Ha completado su cuerpo técnico.

2016-06-02

Este jueves Real España ha completado el cuerpo técnico con el nombramiento del uruguayo Rodrigo Castro como preparador físico, que se une a Erick Gallegos, Mauro Reyes y Josué Reyes en el banquillo de la Máquina.

Castro ocupará el lugar dejado por el argentino Marcelo Enmanuelle, que ahora prestará sus servicio al vecino Marathón.

El profesional uruguayo que se hará cargo de la preparación física de los aurinegros en el próximo Apertura 2016, tiene gran historia que contar. Es un sobreviviente del cáncer, así se lo comentó al sitio Tenfield.com en septiembre de 2015 cuando trabajaba para Defensor Sporting.

En 2013, tras un chequeo con el urólogo, Rodrigo fue dejado en observación. ' A la semana me estaban operando porque era un tumor testicular maligno, un cáncer',, cuenta.

El tratamiento no quedó en eso, 'ahí empecé con todos los estudios hasta que me detectaron unos ganglios en el centro del cuerpo y tuvieron que hacerme una operación bastante jodida para sacarme esos ganglios. La primera operación fue en octubre y la segunda el 12 de diciembre. Entonces quedaron unos valores en sangre elevados'.

Agregó, 'resultó que hubo una parte de esos ganglios que no me sacaron con la operación y empecé quimioterapia en mayo de 2014 hasta agosto, casi cuatro meses. En noviembre el doctor me dio el alta definitiva porque se había eliminado con la quimioterapia los rastros y los valores volvieron a la normalidad',

VALORAR

Castro, ahora ligado a Real España, cuenta que, 'Lo más lindo que me quedó de todo ese proceso de la enfermedad, fue toda la gente que tenía alrededor y valorar un montón de cosas de la vida de todos los días y disciplinarme en todo lo que es el cuidado personal, el régimen médico para poder cumplir los pasos de la recuperación'.

'Durante todo ese período de operaciones y quimioterapia yo no dejé de trabajar. Seguí haciendo lo que me gustaba, porque era la forma de poder sentirme vivo y sentir que podía seguir haciéndolo me ayudó. Cuando todo se cerró y se mejoró, aprendí a vivir la vida de otra manera, a valorar mucho cada segundo. Seguí viviendo con la misma intensidad pero valorando las cosas desde otro punto de vista', destaca en la entrevista.

Castro jamás se alejó de su trabajo, 'nunca lo perdí. Al revés. Fue mi forma de afrontar las difíciles. Yo decía, “en las buenas todo el mundo me sonríe, todo el mundo buena onda, todo el mundo me felicita, en las malas mi trabajo es lo que a mí me hace bien”. Si yo me quedaba en mi casa acostado y diciendo “estoy enfermo”, yo no salía ni en p... adelante, porque la enfermedad te ganaba la mente; cuando te gana la mente, perdiste'.

Ha vencido al cáncer, pero no se descuida. 'Los cuidados de tener más control y testificaciones médicas, que voy a tener que hacer a lo largo de toda mi vida, porque cada tanto tengo que hacerme estudios de sangre y tomografías para llevarle al doctor, a que vea cómo va evolucionando la cosa'.

Foto: Diez

La Máquina lo presentó en sus redes sociales.