Liga Nacional

Olimpia golea de forma muy fácil al Real Sociedad en Tegucigalpa

Carlo Costly llegó a ocho dianas y es el mejor goleador del Clausura-2017 de la Liga Nacional.

2017-03-05

Olimpia derrotó 3-0 a la Real Sociedad en el estadio Nacional de Tegucigalpa con un doblete del artillero Carlo Costly y un autogol de Yull Arzú. Los goles del 'Cocherito' fueron al 50 y 51 del segundo tiempo.

El juego careció de fútbol, no fue un encuentro vibrante. Lo más rescatable fue el inicio del segundo tiempo donde el Viejo León pudo asegurar los tres puntos.

Los primeros 30 minutos fueron de bostezo. Al 33 llegó la primera de acción de peligro en piernas de Bryan Moya, jugador que estaba debutando con la camiseta del Olimpia después de llegar procedente del Vida. El ex rojorecibió un balón en los linderos del área y le pegó como vino, el balón pasó desviado.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2017

Esa acción de Velásquez Moya fue lo único rescatable, sin olvidar una que tuvo Carlo Costly pero erró.

OLIMPIA CERRÓ EL GANE EN DOS MINUTOS

En la etapa de complemento el Olimpia fue dominante, dentro de lo aburrido del partido, y selló el gane con doblete de Carlo Costly.

El ex delantero del Atlas de México aprovechó un buen centro de Michael Chirinos tras mala marca de Harlington Gutiérrez y al 50, de cabeza, marcó el primero del juego.

Olimpia apretó el acelerador y un minuto más tarde, al 51, el espigado delantero de 34 años se volvió a elevar por los aires aprovechando otro centro y de testa ponía el 2-0 ante el equipo de 'Carlón' Martínez que se quedaba sin reacción.

De por sí los rojos no llegaron nunca al marco de Edrick Menjívar, en el segundo tiempo el manejo de ocasiones de peligro a favor de ellos fue nula.

El tercero y lapidario gol del Olimpia fue tras un oso enorme del portero oriundo de La Lima, Cortés, Yull Arzú. Un balón que parecía que lo controlaba bien luego de un centro desmedido de Kevin Álvarez complicó al meta y tras un rebote, el balón se le fue de sus manos y terminó besando la red.

Con este buen resultado, Olimpia ganó con solvencia y sigue pujando por el liderato del torneo Clausura-2017 que ostenta el Real España. Los leones llegaron a 23 unidades, uno menos que La Máquina.

ALINEACIONES

OLIMPIA: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Elvin Casildo, Walter García, Ever Alvarado; Gerson Rodas, Óscar Salas, Germán Mejía, Bryan Moya; Michael Chirinos y Carlo Costly.

Suplentes: Gerson Argueta, Elmer Gúity, Carlos Will Mejía, Luis Garrido, Marcelo Canales, Jorge Bengoché y Roger Rojas.

REAL SOCIEDAD: Yull Arzú; Robbie Matute, Luis Caraballo, Harlington Gutiérrez, Jonathan Paz, Ian Osorio, Carlos Solórzano, Sergio Peña, Enuar Salgado, Rony Martínez y Júnior Martínez.

Suplentes: Obed Enamorado, Henry Clark, Kenrrick Cárcamo, Elkin González, Danny Mejía, Pablo Arzú y David Meza.