También puedes leer: Afición de Olimpia se vuelca al hotel para darle último aliento previo a la Gran Final
Cabe destacar que los dirigidos por Pedro Troglio cerraron un 2020 e iniciaron el 2021 con una gran exigencia en su agenda.
El cuadro merengue desde antes de viajar a la burbuja de Orlando, Florida, tuvo que poner a prueba su condición física.
Desde el 22 de noviembre que enfrentaron a la Real Sociedad ha sumado un total de 16 juegos.
Olimpia disputó y ganó seis choques consecutivos de Liga Nacional, donde incluyó los tres clásicos: Real España, Motagua y Marathón, donde los superó y solamente recibió un gol en contra.
Luego los melenudos viajaron a Estados Unidos para afrontar el juego de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Montreal Impact, donde pese a la derrota 1-0, logró el pase a la siguiente ronda, pero fue eliminado por el Tigres de México.
Tras su participación la Florida, Olimpia regresó y enfrentó ocho partidos de la Liga Nacional. El duelo directo por el liderato de los grupos ante Marathón, dos de semifinales ante el Vida, dos de finales ante Motagua y otros dos de gran final ante el Marathón.
Esta exigencia pasó factura al cuadro merengue, ya que perdió la serie directa para aspirar a una finalísima, también sufrió lesiones de jugadores por las cargas musculares, pero al final se logró recuperar y ahora levantó la corona 32 de su historia venciendo en el global 3-0 a los verdolagas.