Liga Nacional

MINUTO A MINUTO: ¡Olimpia elimina a Montreal y está en semifinales de Concachampions!

Olimpia cayó 1-0 ante Montreal Impact, pero los dos goles anotados en Canadá le bastaron para clasificar a semifinales de Liga de Campeones.

2020-12-15

¡Bienvenidos al minuto a minuto del Olimpia-Montreal Impact!

EL JUEGO:

Min 94' ¡Fin del juego! Olimpia avanza a semifinales de Liga de Campeones de Concacaf con empate 2-2 en el global, las dos anotaciones en Canadá le han dado el pase.

Min 91' ¡La tuvo el Impact! Camacho remató de cabeza solo, pero Menjivar detiene y seguimos 0-0.

Min 88' Lo sigue intentando Montreal, Olimpia está metido atrás y defendiendo la ventaja, ahora mismo el Albo está en semifinales.

Min 81' Yustin Arboleda se va al suelo, cambio en Montreal; sale Piette e ingresa a Assi. En Olimpia entre Diego Reyes y Samuel Córdova en lugar de Yustin Arboleda y Edwin Rodríguez.

Min 75' Pedro Troglio realiza un nuevo cambio y es Eddie Hernández por Jerry Bengtson.

Min 72' Ahora es Deybi Flores quien recibe la amarilla por cortar un ataque de Montreal.

Foto: Diez

Min 69' Tarjeta amarilla en Montreal Impact y es para Zachary Brault-Guillard por falta contra Javier Portillo.

Min 65' Sigue intentando Montreal, ahora es Romell Quioto quien remata de derecha fuera del área y se va apenas desviado del arco.

Min 56' Cambios en ambos equipos, Jackson en lugar de Toye y Josman Figueroa por Marvin Bernárdez.

Foto: Diez

Min 55' ¡Gooooooooooool del Impact! Amar Sejdic con remate de derecha fuera de las 16:50 y ahora el Impact necesita uno. Olimpia no pudo sacar la pelota y lo pagan caro.

Min 52' Seguimos empatados 0-0 y en estos momentos MísterChip brinda unos datos sobre Olimpia.

Min 50' Montreal Impact se está llenando de amarillas, ahora el árbitro le saca la cartulina a Romell Quioto por falta contra Casildo.

8:09 pm: Inicia el segundo tiempo en Orlando, no se reportan cambios en ninguno de los equipos.

Min 46' Finaliza el primer tiempo en Orlando, Olimpia y Montreal están empatando 0-0 y con este resultado el conjunto merengue está en semifinales.

Min 41' Nueva cartulina amarilla en Montreal Impact y es para el africano Mustafa Kizza por falta contra Deybi Flores.

Min 39' Olimpia ahora está teniendo más la posesión de la pelota y es Montreal quien defiende y aguarda.

Min 34' Fuera de las 16:50 saca remate con la derecha Yustin Arboleda, el portero detiene de manera sencilla.

Min 31' Sobre la línea se salva Olimpia, salió mal Menjivar y de cabeza conectó Binks de cabeza, Edwin Rodríguez negó el gol en la línea.

Min 25' Se saca la primera tarjeta amarilla en el juego y es para el defensa Luis Binks en Montreal Impact.

Min 23' Montreal Impact sigue manejando más la pelota que Olimpia y es normal, los canadienses están necesitando marcar al menos uno.

Foto: Diez

Min 17' Prueba Quioto, el catracho recibe en las 16:50 y remata con la zurda arriba del arco defendido por Menjivar.

Min 13' ¡La falla Bengtson! Marvin Bernárdez manda el centro, Bengtson se lanza de palomita y no logra conectar, era el primero.

Min 10' Montreal Impact empieza a tener más la posesión de la pelota y Olimpia aguanta a la contra, recordar que el conjunto canadiense es el obligado.

Min 6' El delantero Toye tuvo la primera del duelo, le mandaron una pelota entre líneas y este no conecta bien de cabeza, era el 1-0 para Montreal.

Min 3' De momento no hay un claro dominador en el cotejo, Montreal inició con posesión de balón, pero Olimpia ya emparejó las cosas.

7:07 pm: Inicia el juego en Orlando, Olimpia y Montreal Impact ya se están midiendo en el estadio Exploria, los blancos van ganando 2-1 en el global.

6:49 pm: Cristian Maidana apoya desde Honduras a Olimpia, el talentoso zurdo no hizo el viaje por una lesión.

6:25 pm: MísterChip está pendiente de la Liga de Campeones de Concacaf, interactúa en Twitter y le hace una pregunta a los aficionados de Olimpia.

6:14 pm: 11 titular del Montreal Impact; Clement Diop, Victor Wanyama, Rudy Camacho, Luis Binks, Samuel Piette, Mustafa Kizza, Mason Toye, Amar Sejdic, Zachary Brault-Guillard, Orji Okwonkwo y Romell Quioto.

6:11 pm: Se confirma el 11 titular de Olimpia; Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

5:56 pm: Momento en el que Montreal Impact comandado por Thierry Henry llegaba al estadio Exploria, recinto deportivo donde ya han tenido partidos en varias ocasiones por la MLS.

Foto: Diez

5:43 pm: Diario Diez está presente en Orlando, nuestro corresponsal José Armando Rodríguez le da cobertura al partido.

Foto: Diez

5:37 pm: En estos momentos el Montreal Impact ya está en el estadio, estamos a pocos minutos para el cotejo en Orlando.

5:25 pm: Los aficionados de Olimpia se desplazarán en estos momentos a un lugar donde puedan ver de manera cómoda el duelo, son unos 200 aproximadamente.

Foto: Diez

5:07 pm: Ya hay aficionados de Olimpia afuera del estadio Exploria para acuerpar a su equipo, el duelo inicia a las 7:06 pm. Recordar que no pueden ingresar al estadio, solo apoyan fuera del recinto.

---------------------------

Facebook live de Diario Diez desde Orlando:

Se reanuda la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 con el partido de vuelta entre el Montreal Impact y Olimpia, es el primer juego que se realizará en la burbuja de la Concachampions en el Estadio Exploria de Orlando y los blancos esperan sellar el boleto a semifinales del certamen.

Cuando los dos equipos se enfrentaron en marzo, justo antes de la suspensión del fútbol por la pandemia, el equipo catracho logró una victoria 1-2 en territorio canadiense. Pero el regreso de la Concachampions en una sede neutral no le favorece a Olimpia, ya que no podrá contar con su afición.

VER: LOS EQUIPOS MÁS GANADORES DE TORNEOS DE CONCACAF

Olimpia ha mantenido el invicto en la Liga Nacional y además clasificó para las semifinales de la Liga Concacaf de 2020 cuando le superó a su máximo rival, Motagua, con marcador de 2-0, resultado que también le dio a Olimpia el pase a la Concachampions 2021.

A los órdenes del argentino Pedro Troglio, Olimpia está demostrando su mejor versión gracias en parte al trabajo del delantero Yustin Arboleda quien es uno de los goleadores en el torneo regional. Montreal también tiene sus armas en forma y una de ellas es Romell Quioto, quien curiosamente fue un héroe del Olimpia en ediciones anteriores de la Concachampions, marcando cuatro goles en el torneo como miembro de los albos.

El equipo canadiense dirigido por Thierry Henry fue eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS, pero se le presenta otra oportunidad para clasificar por su primera semifinal de la Concachampions desde 2014-15. Si Olimpia pasa a la siguiente ronda, sería la primera vez en su historia que avanza a las semifinales de la Concachampions y sería el primer equipo centroamericano que llega a esa fase del torneo desde 2014/15 cuando Herediano y Alajuelense de Costa Rica alcanzaron los últimos cuatro de la competencia.

Foto: Diez

Olimpia derrotó 2-1 a Montreal Impact en el juego de ida.

POSIBLES ALINEACIONES:

Olimpia: Edrick Menjívar; Javier Portillo, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez; Deybi Flores, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Montreal Impact: Diop; Brault Guillard, Sabba, Binks, Kizza; Sejdic, Camacho, Víctor Wanyama; Jackson-Hamel, Romell Quito y Toye..

Hora: 7:06 pm en Orlando, Florida

Transmite: ESPN 2

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica)