Liga Nacional

FIFA mira a Olimpia 'con la moral por arriba' previo al juego ante Montreal por la Champions de Concacaf

El máximo organismo publicó un artículo sobre el torneo de Concacaf donde se conocerá el equipo que estará en el próximo Mundial de Clubes de FIFA

2020-12-14

La FIFA siempre hace una mirada de todas las competencias y analiza a los equipos que las disputan. Destaca sus virtudes y argumentos de competencia que tendrá. Esta vez ha hecho un análisis de la Champions de Concacaf que se juega desde este martes en Orlando, Florida para conocer al equipo que irá al próximo Mundial de Clubes.

El máximo organismo dio su punto de vista de cada uno de los clubes, pero del Olimpia, el único representante centroamericano en la competición, habló de la moral y de lo que le ha llegado a dar el entrenador argentino Pedro Troglio.

Ver. EL 11 QUE MANDARÁ PEDRO TROGLIO FRENTE AL IMPACT MONTREAL

“A las órdenes de Thierry Henry, el Montreal Impact se enfrentará al Olimpia, que encara el choque de vuelta con una ventaja de 2-1. La moral del grande hondureño ya se vio reforzada tras imponerse en octavos de final (en la tanda de penales) al campeón de la MLS, el Seattle Sounders”, comentó la FIFA en su página web.

Foto: Diez

Así habla la FIFA sobre el Olimpia y el torneo de Champions de Concacaf que jugará frente al Montreal Impact de Canadá.

Olimpia ganó 2-1 en marzo cuando todavía no había llegado la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Ahora de la mano de Troglio, buscará llegar a las semifinales de la Champions de Concacaf, un torneo en el que buscará hacer historia y la FIFA lo reconoce así. Destaca como jugador a seguir en los albos a Michell Chirinos.

Leer. PEDRO TROGLIO HABLANDO SOBRE LA HAZAÑA QUE BUSCA HACER

“Los hombres de Pedro Troglio aspiran a convertirse en el primer club de Honduras en alcanzar las semifinales de la competición bajo su actual denominación”, explica la nota, pues el cuadro nacional había ganado esta competencia en dos ocasiones pero sin la presencia de los mejores del área, era un torneo de campeones nada más.

Si Olimpia logra avanzar sobre el Montreal de Canadá, se estará enfrentando posiblemente a Tigres de México que tiene la ventaja de 1-0 sobre el New York City. El ganador de la Champions de Concacaf estará jugando el Mundial de Clubes que se jugará desde febrero del 2021 en Qatar.

Actualmente están clasificados el Bayern Munich de Alemania, campeón de la Champions League de la UEFA, el Al Ahly de Egipto, campeón de la Champions de Asia y el Auckland de Nueva Zelanda que representará a Oceanía. También se espera la presencia del campeón de la Copa Libertadores de este año en representación de Conmebol.

https://www.diez.hn/fotogalerias/1429349-499/olimpia-pedro-troglio-equipo-titular-montreal-impact-liga-campeones-concacaf