Liga Nacional
2016-06-03
Omar Elvir, el lateral izquierdo de
Motagua, no esconde que el equipo ha dejado ir jugadores importantes, pero deja claro que la mentalidad es ir por la corona del Apertura 2016.
El zurdo lamenta la salida de jugadores como Sebastián Portigliatti, Israel Silva y Lucas Gómez, pero se reconforta con la vuelta de Rubilio Castillo y las posibles repatriaciones de Eddie Hernández y Carlos 'Chino' Discua.
¿Cómo mira el panorama del equipo para el próximo torneo?
Pues estamos expectantes. Se han ido varios compañeros que eran piezas importantes en el equipo y se está pensando en un reestructuración con gente joven y gente de experiencia. Hay que ver que incorporaciones se hacen y estamos confiando en los jóvenes, queriendo marcar su nombre, aporten lo mejor. Espero que sigamos con la ganas se seguir ganando para sacar esto adelante.
¿Le preocupa la salida de gente como Portigliatti, Silva y Lucas?
Bueno, los directivos están pensando en traer jóvenes de calidad y esperamos que la gente que traigan pueden suplir lo puestos que dejan ellos de igual o mejor manera. Como equipo grande, hay que aspirar a lograr títulos con esta nueva cara que se le va a dar al club, que es la de darle oportunidad a los juveniles.
Con la vuelta de Rubilio y los posibles regresos de Discua y Eddie ¿Qué tanto se potencia el equipo?
Hay muy buen plantel y si se suman ellos vendrán a aportar, a hacer que el equipo sea más fuerte en el área ofensiva. Se fue gente de ataque y la directiva está trayendo jugadores de esa zona porque están viendo que este equipo juega agresivo.
¿Qué pesan más: las salidas o las repatriaciones?
No podría decir qué pesa más porque tanto los que se van como los que vienen le aportaron mucho a la institución. Con Rubilio y el Chino la gente está muy emocionada por el hecho de que ellos estuvieron presentes en el último campeonato que logramos y fueron piezas fundamentales.
¿Qué le dice a la gente que piensa que con tantas bajas ya se no aspirará a ser campeón?
Les digo que nosotros siempre vamos a aspirar al título, vamos a sacar lo se tiene. Vamos a utilizar os recursos que tenemos para siempre seguir aspirando a ganar la corona porque una institución como Motagua, esté quien esté, la obligación siempre es pelear por los títulos. Este reto que se viene es bonito y es para los que estamos.
¿Ya se imagina metiendo centros para Rubilio y Eddie?
Ja, ja, ja. Ellos tienen sus condiciones en el juego aéreo y nosotros, los que jugamos por las bandas, debemos aprovecharlos enviándoles centros y explotando sus virtudes. Sin duda alguna que nos van a servir de mucho.
¿Qué le hace pensar que se puede estar a la altura Olimpia para pelear el título?
Pues que nosotros no nos achicamos ante nadie; por más que digan que otros tienen mejor plantel, nosotros creemos que tenemos las capacidades iguales o mejores que los rivales, además, miro el trabajo diario de mis compañeros y las condiciones. Estoy claro que estamos para pelear títulos.