Mercado: Olimpia acuerda renovación, Elis es recomendado en Europa y Espíndola podría volver
En la misma explican su descontento por la gestión de Guzmán y lo tildaron de 'autoritario', de amenazar con 'desafiliciación'. Además, le dieron un plazo de 48 horas para declinar a su puesto.
Aunque Wilfredo Guzmán ha dejado muy en claro que 'no pienso renunciar, ni se me ha ocurrido hacerlo', te contamos qué pasaría si finalmente antepone su cargo.
Los estatutos de Liga Nacional, en el artículo 53 inciso 15 indica sobre las funciones del presidente indica lo siguiente:
'En caso de que se produzca una vacante del cargo de presidente por renuncia o imposibilidad permanente, el vicepresidente asumirá sus funciones hasta la próxima asamblea ordinaria de liga en donde se elegirá a un nuevo presidente para el resto del mandato. Queda entendido que en dicho movimiento de puestos el primer vocal pasara a ocupar la vicepresidencia y el equipo al que pertenecía el presidente ocupara la última vocalía correspondiente a un equipo estable'.

Si Guzmán renuncia a la presidencia, sería Héctor 'Lin' Zelaya, actual vicepresidente, quien quedaría al mando de Liga Nacional mientras en una Asamblea se elige una nueva junta directiva.
Zelaya, como jugador casi toda su carrera la hizo en Motagua donde ganó dos títulos. También vistió las camisas de Real España y el extinto Atlético Morazán.
Luego de su retiro profesional, se convirtió en gerente del Ciclón y ahora es directivo del mismo.