Liga Nacional

Rambo y el día que lo echaron de la Sub-17 por considerarlo desnutrido

El exseleccionado nacional contó uno de los momentos duros que pasó en su adolescencia. Detalle que le ha servido para aconsejar a los jóvenes.

2018-01-18

Julio César de León, conocido por todos como 'Rambo' es un personaje que no necesita presentación. Su pasaje en sus equipos en Italia y en la Bicolor, dicen mucho de sí de la carrera como futbolista que ha tenido.

Pero sus pininos en el mundo del fútbol no fueron fáciles. Durante una entrevista que brindó al programa 'Al Grano' con Jaqueline Redondo, el exseleccionado nacional reveló uno de los momentos duros que le tocó pasar con 14 años cuando quedó fuera de la Sub-17 porque el cuerpo técnico consideró que estaba 'desnutrido' a merced del Premundial que se desarrolló en México.

TE PUEDE INTERESAR: LA ANÉCDOTA DE RAMBO CUANDO LLEGÓ A ITALIA

'Yo era de los más jovencitos. Había una escogencia al día de al menos 15 o 20. Éramos como 200 chicos e iban acortando la distancia cada día. Resulta que faltando tres días de un amistoso contra EE.UU, éramos como 29 o 30 y yo en todos los colectivos andaba metiendo gol, como los amigos de Cortés. Y lastimosamente llegó el utilero por la mañana crudamente, ni desayunamos, nos dio el pasaje y sin ninguna explicación -váyanse-', comenzo relatando Julio.

Y siguió: 'Con el tiempo me lo volvía a encontrar (ya era mundialista de la Sub-20, 21, 23) y le pedí una explicación. Resulta que me dijo que no porque estaba desnutrido, esa fue la decisión. Por lo menos decía yo, -en ese tiempo me hartaba semitas y corría el doble de algunos cabrones que estaban ahí'.

El mítico '10' de la 'H' considera que eso le valió para esforzarse y seguir en pro de sus sueños, razón por la que ahora 'les digo a los jóvenes que sigan adelante, que no los estanquen algunas desilusiones que puedan pasar, que estén tranquilos, que confíen en ellos mismos y también en Dios que es quien da la sabiduría para seguir adelante'.