A su llegada al campamento del Real España, el capitán, su compatriota Julio 'Palomo' Rodríguez le dio la bienvenida, lo mismo hizo el grupo.
'Gracias a Dios me pude reunir un momento con el grupo, ahora solo queda trabajar y responder al equipo', dice la 'Rata' en sus primeras palabras de una improvisada rueda de prensa. Habló de todas las aristas que tiene su fichaje por Real España: la afición, Olimpia, su nuevo equipo y el gran enemigo de su carrera, la lesiones.
¿Qué se siente volver seis meses después a Honduras a vestirse con la camisa aurinegra?
Le tengo cariño al fútbol, me gusta jugarlo, tuve que irme seis meses porque se había terminado contrato con el equipo (Olimpia). Estuve seis meses fuera, quería cambiar un poco de aire. Ahora vuelvo y al Real España, un equipo grande que le gusta ganar cosas y eso vengo a lograr cosas importantes.
¿Pensó en algún momento vestir la aurinegra?
Uno siempre muestra en la cancha, más allá de que estuviera en Olimpia que era buen jugador, ahora gracias a Dios el Real España me abre las puertas y puedo volver a estar en Honduras. Mi medio corazón está aquí, lo importante es que estoy con mi familia, la verdad que en estos seis meses lejos de ellos los extrañé mucho.
¿Cómo crees que te reciba la Megabarra?
No sé, solo vengo a aportar mi granito de arena como lo he hecho en todos lados, a ganarme el cariño de la gente, eso es lo principal.
¿Cómo te recibieron?
Contento de trabajar con varios compañeros uruguayos como Palomo y Cardozo, también ya conocía a Wilfredo Barahona y Juan Ramón Mejía, he tenido buenas relaciones. Estoy contento porque me recibieron muy bien, ahora a trabajar para estar a las órdenes del técnico.
¿Futbolísticamente cómo vienes?
Bien, hacía 15 días que estaba parado, hace poco terminó el campeonato uruguayo, vengo bien, pero hay que hacer un retoque. Hay que tratar de ponerse en forma.
¿Con las lesiones como estás?
Tuve un torneo muy bueno en Uruguay, no me lesioné, me faltaba mucho de jugar y esa era la idea. Ahora estoy aquí, esperando la oportunidad que me dé el profe para demostrar que puedo hacer.
Tienes 20 días para estar listo...
Vengo más o menos, solo tengo un par de toques musculares y la resistencia, la verdad es que me siento bien.
¿Cómo le gustaría jugar como volante o delantero?
A mí me gusta jugar de media punta o delantero, me gusta jugar suelto, no puedo estar quieto. Eso es lo que he demostrado cuando estuve aquí.
¿Cómo sentís de venir a Real España?
Contento porque se ve el trabajo hecho en otros equipos que te lo valoran mucho. Esperemos lograr títulos.
Por su pasado olimpista, ¿se siente raro?
Raro no, yo soy un trabajador y quiero el bienestar de la familia, el Olimpia ya pasó, ahora estoy para Real España, a trabajar nada más y ponerse la pilas.
¿Dudaste en venir a Real España?
No, nunca... tuve la posibilidad de estar con ellos. Apenas llegué de Uruguay se comunicaron conmigo, solo estaba el tema pendiente de rescindir el contrato en mi país, pero gracias a Dios se llegó a un acuerdo.
¿Viene sin resentimientos a Olimpia?
No soy un resentido de nadie, solo trato de trabajar y darle bienestar a mi familia, que es lo más importante y que más valoro. La verdad que es lindo volver a vestir la camiseta de un equipo grande y estar nuevamente con mi familia que es lo más importante.
¿Viene en el ocaso de su carrera?
No, me queda mucho, tengo 33 años, pero me queda mucho corazón y entrega. Es solo ponerme a tono. No me siento como que va a terminar mi carrera, siento como que recién empieza.
¿A la afición aurinegra qué le decís?
Que trataré de dar lo mejor de mí, como lo hice en otros equipos.
¿Imagina cómo será ese primer partido ante Olimpia?
Será como sea, yo ahora me debo a esta camiseta, dentro de la cancha somos 11 contra 11. Yo trataré de defender este equipo y lo demás se verá.
¿Y la Ulfrafiel te imaginas cómo se pondrá?
La verdad no sé, eso tienes que preguntarle a ellos. Yo solo trabajo, es de lo que vivo y vive mi familia.
Esta es clásica, Si le anotas al Olimpia ¿lo celebrarás?
(Risas) la verdad es que por respeto no lo celebraría, pero sí es bonito hacer gol. Me encantaría hacer muchos goles y mostrarle a Real España que confíe en mí, por respeto me parece que no sería adecuado gritarlo.
¿Le encantaría anotarle a Olimpia?
A mí me gusta anotarle a todos los equipos, me gusta hacer muchos goles, soy un delantero y vivo de eso. Ya sea hay Olimpia, Vida, Marathón, Motagua... tengo que hacerlos.
Julio Rodríguez dijo en una ocasión que él no iría a Olimpia ¿vos opinás diferente?
Cada uno opina a su modo. Yo voy al equipo que me dé trabajo, hoy me toca en Real España.
¿Qué tan bueno fue su torneo con el Tacuarembó?
Estuvo bien, más o menos. La verdad es que el equipo está en una situación muy complicada, estaba peleando el descenso, tuve muchas oportunidades de jugar, lo hice en casi todo el torneo.