Liga Nacional

Ramiro Rocca entrena con normalidad este miércoles y apunta para ser titular en la gran final frente al Olimpia

El delantero argentino entrenó con normalidad este miércoles, pero antes de finalizar la práctica se retiró por precaución por el cuadro viral del que viene saliendo.

2021-12-22

En Real España respiran tranquilos. Su goleador, el argentino Ramiro Iván Rocca, puede ser titular este jueves en la Gran Final frente al Olimpia y buscar la remontada que les dé el título.

Este miércoles en el último entrenamiento del club aurinegro, el sudamericano se integró de lleno a los trabajos de sus compañeros e hizo labores tácticas.

Eso sí, a las 8:30 de la mañana fue el primero que se retiró del campo y se fue directamente al vestuario, esto por precaución debido al cuadro viral que ha venido sufriendo.

El médico del cuadro sampedrano, Gilberto Reyes, explicó que el atacante está para jugar es por tal razón que Rocca apunta para ser titular.

Ramiro sufrió desde el sábado por la noche un fuerte resfriado que le ocasionó altas fiebres, dolores musculares y de cabeza que lo mantuvo aislado en su habitación en el hotel en Tegucigalpa y lo volvió sospechoso de Covid-19, sin embargo las pruebas dieron negativas.

Ver. LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE FICHAJES EN HONDURAS

Gilberto Reyes reveló que el jugador salió negativo de la prueba y evoluciona favorablemente. “Ya está mejor, el estado de salud de él (Ramiro Rocca) ha mejorado. Desafortunadamente presentó un problema viral previo al partido (ante Olimpia). Por cuestiones de la pandemia tenemos que descartar y realmente hicimos las pruebas. Descartamos que fuera covid-19 por sus malestares, pero ha mejorado”, comentó Reyes.

Y es que el jugador fue clave en las semifinales frente al Motagua y al no tenerlo en la ida, el Real España se miró mermado. Ayer se le hicieron las últimas evaluaciones médicas y todo indica que para este jueves ya esté en condiciones para jugar, pero será el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez que definirá si lo usa cuando hasta ayer entrenó.

“Yo considero que sí (está para jugar), lo que tiene es un proceso viral de 48 horas y es importante la hidratación, darle manejo de analgésicos para su dolor y el proceso respiratorio. Pero yo considero que estará listo y se podrá contar con él”, manifestó el médico aurinegro.

Real España necesita tres goles de diferencia para ganar la copa en los 90 minutos y dos para igualar la serie y buscar el título en tiempos extras o penales. Rocca sería la gran atracción este jueves en el encuentro que se disputará a las 7.00 de la noche en el Morazán.