Liga Nacional
2011-02-08
Real España ha entrado en una etapa de crisis en el torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional de Honduras, al sumar dos puntos de 15 disputados.
“Esto me preocupa porque si hubiéramos ganado dos puntos de seis o de nueve tampoco estaría mal, pero ya de 15 posibles es demasiado y Real España no se puede dar el lujo de perder más”, manifestó Mario Verdial, uno de los presidentes de la institución.
Además de estos números rojos, se suma la parte disciplinaria, donde los sampedranos son los que peor andan, su comportamiento hasta la fecha cinco no ha estado a la altura, les han mostrado 17 cartulinas amarillas, cuatro tarjetas rojas y a esto se agregan dos expulsiones al cuerpo técnico: el entrenador Mario Zanabria y su asistente Juan “Montuca” Castro en la jornada dos.
“Hay varios equipos amonestados, pero es que los árbitros andan malísimos, sacan tarjetas a los jugadores por cuestiones que no se merecen”, justificó Verdial.
A NUEVE PUNTOS DEL DESCENSO
Pero la situación podría volverse más crítica si los aurinegros siguen con esta racha negativa, pues en la tabla general, pese a terminar campeones del Apertura, ocupan el séptimo lugar con 31 puntos (29 en el Apertura y dos en este Clausura), lo cual significa que se encuentran a nueve tantos del último lugar que es el Hispano, que suma 22 y es el candidato más fuerte al descenso.
El próximo sábado se enfrentan entre sí en el Morazán. Atrás de “La Máquina” también está el Deportes Savio con 28 puntos y más abajo el Necaxa con 25.
“Es bastante duro asimilar estas derrotas, hay que tener toda la paciencia del mundo porque nos preparamos por poco tiempo. Hay muchas lesiones que nos descontrolan el plantel”, siguió diciendo Mario Verdial.
RESPALDO TOTAL A ZANABRIA Y SU PLANTILLA
Pese a los malos resultados el técnico catedrático, Mario Zanabria, sigue firme en su puesto y a la directiva no se les cruza la idea de su salida, de hecho ayer pasó en comunicación con el dirigente Mateo Yibrín para hablar sobre las dificultades del club.
Si el campeón desea clasificar a la liguilla necesitará alcanzar al menos trece puntos en la primera vuelta, de lo contrario será una tarea difícil, pues siempre que sumó menos de doce unidades terminó fuera de la gran fiesta.
LOS EXPULSADOS DE LA REALEZA
Jobany Colón
Yobani Ávila
Melvin Valladares
Mario Martínez
Juan Castro
DATO
El defensa central Daniel Tejeda está al borde de una suspensión, ya suma tres tarjetas amarillas, una más y quedaría al margen.