Liga Nacional

Real Sociedad exige a Real España máxima seguridad el jueves

Javier Martínez, dirigente tocoeño, dice que la solicitud es por incidentes en el juego ante Marathón.

2016-05-09

El directivo de Real Sociedad, Javier Martínez, habló a nombre de su junta directiva tocoeña que exige máxima seguridad en el partido contra Real España el próximo jueves en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La preocupación de los coloneños es mayúscula al observar a un grupo de fanáticos lanzar piedras al finalizar el juego ante Marathón, incluso el presidente Fuad Abufele fue agredido.

'Estamos exigiendo que nos garanticen seguridad porque vimos los actos de violencia en el partido Real España contra Marathón, ingresaron un grupo de aficionados lanzando piedras, imagínese que estos aficionados impactaran esas mismas sobre los jugadores, es preocupante y lamentable lo que sucedió en la cancha', explicó Martínez.

Y agregó. 'La directiva de Real España debe poner máxima seguridad, siempre se ha hablado de Tocoa que hay ambiente hostil y que es peligroso, pero nunca pasa nada de lo que sucede es San Pedro Sula y Tegucigalpa. En Aquí hemos demostrado que no hay actos de violencia'.

El dirigente también se refirió a lo ocurrido con el presidente catedrático durante la vuelta de repechaje.

'Lamentamos lo que le pasó al presidente de Real España Fuad Abufelle, nosotros estamos exigiendo mayor protección porque no sabemos qué puede ocurrir el próximo jueves contra nuestros jugadores y aficionados que nos acompañen a San Pedro Sula'.

Su petición es para garantizar el integridad física de los seguidores del equipo como los futbolistas.

'Por primer vez estamos pidiendo garantías para nuestros jugadores y la gente que viajará desde Tocoa', cerró.