El registro goleador del atacante porteño sigue incrementándose, teniendo el fortín selacio como su mejor aliado.
A un día de haber vacunado por partida doble a su exequipo Motagua, lo cual lo hizo feliz, el ariete platensista nos cuenta sus principales anhelos: ser el goleador del torneo Apertura y regresar a la Selección de Honduras.
En la Bicolor, Roby tuvo un paso fugaz bajo el mando de Luis Fernando Suárez, quien no lo hizo debutar en la doble cartelera frente a Cuba rumbo a Brasil 2014.
Sigue de racha Roby Norales, ¿cómo valora su momento?
Fue una tarde muy linda, desde que veníamos de vacaciones en mi mente solo estaba el gol y los tres puntos, este es un plantel que me dio estos hermosos goles; gloria y honra para Dios.
De ser un descarte del Platense a goleador del torneo, ¿cómo lo toma?
Esto es hermoso porque la verdad se lo debo a Dios, se lo pido a él y lo que estamos viviendo es muy hermoso; uno se pone retos y lo que estoy viviendo no es casualidad, esto es obra de él.
Muchos dijeron que se le acabaría la gasolina, pero no ha sido así...
La verdad esto es motivación grande, es una rivalidad sana; ellos meten gol para ayudar al equipo, yo igual. Buscaba tres goles (contra Motagua), pero se me dieron dos y salí alegre, hay que trabajar con más humildad porque habrá equipos que nos querrán bajar.
¿Le ilusiona ser convocado por Pinto en octubre?
La verdad uno trabaja para eso, uno se dedica para ayudarle a Platense, me debo al equipo y ojalá me hagan un llamadito para agarrarlo de revancha; así le llamó yo porque no debute (rumbo a Brasil 2014), quiero llegar ahí y debutar.
Metiendo goles seguirá enviando el mensajito...
Sí, eso esa es mi dedicación, desde que comenzamos a trabajar nos trazamos la meta de que el fin de semana es el examen y tenemos que sacarlo a pulso; esto no queda aquí, tengo metas en la primera vuelta, pero vamos apartido a partido y final a final para poder llegar a la instancia que nosotros queremos.
¿Se considera capaz de ir a disputar un puesto en la Selección Nacional?
Tenemos la capacidad, eso es lo importante, la capacidad y la confianza; eso refleja que queremos más.
Las está metiendo de todas formas...
Esto es de pura bendición y la verdad yo aquí defiendo un puesto, tengo quien me está pisando la cola y sé que el que se relaja pierde.
¿Qué significó anotarle a su exequipo Motagua?
Es lo más rico anotarle a su ex y celebrarlo con todo, yo estuve en Motagua tres años, me trataron bien pero lamentablemente el cambio de técnico a uno lo perjudica ya sea para bien o para mal (en esa etapa); pero no tengo rencor con la institución, me dedico a Platense y hay que celebrar.
¿Cuál ha sido su cábala para vivir este momento?
El cuido personal, trabajar a diario, estar en familia y siempre poniendo a Dios en todo; antes de comer, dormir, siempre estará primeramente Dios.
Ya pensando en seguir la racha contra Real Sociedad, ¿serán capaces de hacerlo bien fuera del Excélsior?
Lo hemos demostrado, lo hemos hecho afuera; le sacamos puntos a Marathón, también en La Ceiba, esto nos motiva a diario y lo que vivimos en Platense es una motivación de familia.
¿Ya se trazó una cantidad de goles?
Tengo metas, el goleo lo tengo en mi mente y mi corazón, seguiré metiendo goles para poder ser el máximo goleador.
¿Con cuántos tantos cree que lo puede lograr?
Así como voy en mi meta están los 15 goles, pero voy a trabajar para más.
¿Se ve peleando en la liguilla palmo a palmo con los grandes?
Esto es partido a partido y final a final, ahorita el objetivo de nosotros es estar entre los primeros y clasificar.