Liga Nacional

Rony Martínez: 'Sueño con jugar en México, España o Francia'

El atacante del Real Sociedad cuenta sus sueños y confiesa que estuvo cerca fichar para Alajuelense de Costa Rica.

2016-10-12

El delantero de Real Sociedad Rony Martínez confiesa que le gustaría jugar en México, España o Francia con los equipos Toluca, Atlético de Madrid o PSG, respectivamente.

El 'Cañonero del Aguán', también reveló que estuvo a un paso de fichar para Liga Deportiva Alajuelense pero al final se cayeron las negociaciones.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL APERTURA 2016

Martínez es el actual goleador del torneo Apertura del fútbol hondureño con nueve anotaciones en 12 partidos, sin embargo aspira cerrar el certamen con 16 dianas. Además no esconde que lloró mucho cuando perdió una final contra Real España.

¿Cómo es un día normal en la vida de Rony Martínez?
Me levanto a las 8:00 de la mañana, luego desayuno, después hago algunas diligencias, regreso a la casa me acuesto en una hamaca a descansar un poco, almuerzo, miro televisión, luego voy a los entrenamientos y posteriormente a la casa.

¿Qué hace cuando no está en la cancha?
Estoy en casa, asisto a la iglesia evangélica, visito a mi papá y mi suegra, aprovecho el tiempo para estar con la familia. No soy de las personas que anda en la calle, prefiero descansar en casa, no me gusta el cine, soy muy hogareño.

¿Sabe cocinar?
Sí, por supuesto. De vez en cuando frío huevos, tajadas, frijoles, tortillas y pollo. Cuando estoy solo lo hago, pero generalmente cocina mi esposa.

¿Odia algo del fútbol, hay algo que lo incomoda?
Amo el fútbol, es un deporte muy bonito, no hay nada que se pueda odiar porque es muy bonito practicarlo. No tengo nada contra este deporte, a la gente que lo pueda practicar lo motivo a que lo haga.

¿Qué lo hace llorar?
Cuando perdemos un partido importante como la final ante Real España donde caímos 3-1m lloré mucho porque lo teníamos dominado y al final terminamos cediendo. Me sentí impotente porque me miraba campeón nacional con Real Sociedad.

¿Usted ayuda a alguna institución benéfica o a algún niño con problemas de salud?
A instituciones no, pero a mucha gente que se acerca y me pide ayuda lo hago con gusto porque hay mucha necesidad en el país, no lo hago todo el tiempo porque no soy adinerado, pero si he ayudado a muchísima gente que acerca.

¿Qué delantero admira en el país e internacionalmente?
Internacionalmente a muchos pero no tengo uno favorito, en el país a Wilmer Velásquez, siempre es un ejemplo a seguir, lo admiro porque es buena persona y fue buen jugador.

¿Sufrió mucho los ocho meses que estuvo lesionado?
Sí, mucha gente me dio la espalda pero no les guardo rencor. Fueron pocas las personas que estuvieron cerca, mi familia y la directiva fueron mi inspiración para recuperarme lo antes posible. Es complicado superar una lesión y en el olvido de la gente, pero me recuperé y regresé como el ave fénix. Mi familia fue número uno en esa etapa difícil.

¿Porqué no ha jugado en otros clubes de Liga Nacional?
Siempre he querido salir pero cuando llegan las negociaciones no se ponen de acuerdo a nivel de directivas, no sé qué pasa al final. No es que no quiera salir, uno siempre trabaja para un mejor futuro, para salir del país pero eso lo maneja la directiva porque tengo contrato con Real Sociedad.

¿Siente que la directiva lo sobrevalora y por eso los equipos no lo contratan?
No sé si es eso, no conozco nada de cifras, eso lo manejan los directivos, yo sólo me dedico a trabajar. Cuando me toque salir voy a aprovechar, ojalá que algún día pueda irme para mejorar.

¿Ganar un título y salir al extranjero es la cereza del pastel en su carrera?
Eso es lo que deseo, salir campeón y jugar en el extranjero. He disputado cuatro finales con Real Sociedad pero no he podido levantar la copa, ojalá que este año lo pueda lograr, creo que es cuestión de tiempo, si todavía estoy aquí lo voy a disfrutar.

¿Por qué no aceptó la oferta de un club de Irak, tuvo temor a los conflictos de ese país?
Temor no, todo estaba listo para viajar a Irak pero por problemas familiares perdí esa gran oportunidad, eso es parte del pasado, no puedo regresar el tiempo, ahora hay que levantar el nivel para que llegue otra oportunidad.

¿A qué equipo o Liga del mundo le gustaría jugar en el futuro?
Hay tres ligas que me gustan mucho: España, México y Francia. Me gustaría jugar en Chivas, Toluca, Atlético de Madrid o PSG, no cuesta nada soñar en grande, hay que esforzarse para que algún día se pueda concretar un traspaso.

¿Es cierto que sonaba en Costa Rica?
Sí es cierto, hubo una posibilidad de jugar en Alajuelense, con la directiva hubo pláticas pero no se pudo concretar, creo que con un poco de trabajo se puede lograr.

¿Cómo vive este momento, nueve goles en el torneo Apertura?
Con mucha alegría, pero con tranquilidad, agradecido con Dios, cada gol que meto se lo dedico a él, me arrodillo para darle gracias él me da la fuerza y sabiduría para mejorar, espero anotar mucho goles, la cifra sería 16 goles en este torneo ya llevo nueve.

¿Es suficiente el premio que entrega Liga Nacional al campeón goleador?
Creo que deberían aumentar porque es muy difícil anotar en el país, 25 mil lempiras creo que es poco, pero si es lo que pueden dar hay que conformarnos.

¿Cuantos hat-trick registra en su carrera?
Llevo cuatro, le anoté tres goles a Parrillas One, Real España, Marathón y Honduras Progreso, espero que lleguen más.

¿Espera una convocatoria para el juego contra Panamá y Trinidad y Tobago?
Espero que si, estoy trabajando para ser tomado en cuenta, en cada entrenamiento estoy dando lo máximo pero la última palabra la tiene el profesor Pinto, voy a seguir metiendo en cada partido y entrenamiento para ello.