Liga Nacional

Rubilio sobre su regreso a Honduras: 'Para mí, estoy en una de las mejores ligas del mundo'

El delantero ceibeño habla de su retorno a Motagua y de su experiencia en México

2016-06-09

Luego de llegar a un acuerdo con Motagua y ser presentado de forma oficial como nuevo jugador del equipo de cara a la temporada 2016-2017, el delantero Rubilio Castillo se mostró contento y reveló sus aspiraciones.

Además se refiere a su paso por el Correcaminos de la Liga de Ascenso en México, donde marcó siete goles.

¿Por cuánto tiempo has renovado con el Motagua?
Me siento contento de poder regresar al club, aquí siempre tengo las puertas abiertas y hemos llegado a un acuerdo por un año.

¿Qué tan difícil fue llegar a un acuerdo?
Fue un poco difícil, pero valió la pena, siempre he tenido muy buena relación con Pedro Atala y la junta directiva, me han tratado de lo mejor. Ellos se adaptaron a mis condiciones y yo a la de ellos, pero siempre poniendo a mi familia de primero y ahora lo importante es que tengo trabajo, cuento con persona que me tienen la mano.

¿Un año de contrato algo corto?
Gracias a Dios se pudo extender por un año más de contrato (Tenía uno vigente), no se pudo hacer por más años porque no se llegó a un acuerdo, pero quedo tranquilo y feliz de regresar a casa.

Foto: Diez

¿Con qué objetivos llegas a Motagua?
Con los objetivos de hacer las cosas de lo mejor, como hasta ahora lo he hecho cuando estuve aquí, como lo hice con el Correcaminos, no prometo goles solo sacrificio, entrega y lucha así como el primer día que firme el contrato con Motagua.

¿Qué significó la experiencia en México?
Muy bonito y bueno, me deja mucha experiencia, al final son muchas cosas positivas que negativas, hay cosas que en el fútbol no lo vez y cuando salís lo aprendes, ahora espero poder aportarlo acá. México es un muy bonito fútbol y espero poder volver a salir algún día.

¿Qué pasó que no pudiste quedarte con el Correcaminos?
La gente muchas veces no sabe algunas cosas y le dice que no duré ni el año, pero el Correcaminos quería seguir contando con mis servicios, pero solo estaba a prestado por ocho meses y ahora ellos deben pagarle cierta cantidad a Motagua por ese tiempo que estuve y más mi salario, ellos estaban reduciendo salario y no le convenía por eso no llegaron a ningún acuerdo las directivas eso ya se escapa de mis manos y yo tengo que aceptar lo que digan ellos.

¿Qué tan caro es Rubilio Castillo para que Correcaminos no haya podido pagar su compra?
No soy caro, pero tampoco barato, solo hago valer mi trabajo, se llegó a una feliz negociación ahora con Motagua y es en lo que me enfoco.

¿Es un retraso regresar a Motagua tras estar en el extranjero?
No para nada, estoy creo que en una de las mejores ligas del mundo así lo considero, vengo a una Primera División aparte, en otros países pueda que hay un mejor nivel, pero Honduras tiene un gran potencial y de aquí salí, ahora quiero marcar y hacer más historia aquí en Motagua, por eso estoy alegre de estar acá y vestir esos colores.

Foto: Diez

¿Qué proyecto te presentaron en Motagua porque se habla de reestructuración?
Eso es lo que se está hablando, pero ya con la venida de Discua y otros que se van a incorporar se va hacer el torneo, los directivos tienen su forma de manejar el equipo además son los que invierten, la situación en el país no está tan buena tampoco, pero me adapte a las condiciones de ellos para poder firmar por un año.

¿Será difícil pelear ese puesto con Marco Tulio Vega y un posible de Eddie Hernández?
Hay muchos retornos, pero esto le hace bien al club que haya mucha competencia, por lo que se presenta, pero Motagua es una institución grande que va a pelear el campeonato por eso se invierte. No digo con esto que Rubilio Castillo vienen a ganar un campeonato porque no me gusta prometer solo daré toda mi entrega y sacrificio, los goles vendrán por todo el trabajo.

¿La copa 14 es la que todos desean en Motagua?
Se va luchar para lograrla, nosotros somos los primeros en invitar a la afición que llegue apoyarnos que nosotros lo vamos a dejar todo por ganar ese título.

¿La lesión cómo quedó?
Todavía estamos un poco con ella, pero ya mejor, ya puedo jugar, hacer normalmente todo lo que podría hacer y eso me pone contento de estar bien.

¿Ahora tendrás a Jorge Luis Pinto cerca para un llamado a la Bicolor?
Muy de cerca lo tendré, trabajaré para poder estar ahí, esa ha sido siempre mi ambición poder ser parte de la Selección y espero que todo me salga bien.