Reynaldo Tilguath se despidió del Génesis y lo hizo a lo grande; con triunfo 2-1 sobre Victoria en el trayecto final del partido con un golazo vía lanzamiento libre de Marcelo Canales.
El estratega llegó muy sonriente a su última conferencia como técnico de los carpinteros. El ‘Chino’ antes de comenzar la rueda de prensa le pidió disculpas a los periodistas por la espera, pero adujo que tenía que resolver algo en el camerino con los jugadores.
“Tuvimos un contratiempo en el camerino y teníamos que resolverlo ahí para poder venir a la conferencia. Me voy contento porque este es el equipo que uno quiere, dinámico, que arriesgue y Génesis ganó y de una manera que solo Marcelo Canales y Mario Martínez lo pueden hacer con un tiro libre a ese minuto y con esa calidad”, arrancó la conferencia.

¿Saprissa es el próximo destino de Pedro Troglio? En Costa Rica destapan los detalles sobre el técnico del Olimpia
El entrenador argentino anunció que se marchará en diciembre y ofertas no le faltan al estratega más laureado de la Liga...
Tilguath afirma cuándo le puso la renuncia a Milton Flores, presidente del Génesis. “Me voy muy feliz, yo le había puesto la renuncia al presidente el lunes, de ahí se dieron una serie de situaciones que no me gustaron, le dije a él, se lo hice saber en el camerino, pero este es el equipo que la gente quiere ver. Felicito a la gente que vino a apoyar al equipo”.
“Hoy Génesis fue el equipo que todos queremos ver, muy agradecido con Dios por el tiempo que estuve acá, ahora toca buscar otros nuevos horizontes y desearle a ellos lo mejor, el equipo tiene capacidad para estar en una mejor posición”, arguyó.
Tilguath también habló sobre su hijo Caleb Tilguath a quien hizo debutar en Liga Nacional. Aseguró que no jugaba porque era su hijo sino porque tenía calidad para hacerlo en primera división.

“Descansar no creo porque uno mira futbol y pasa recordando cosas, en qué te equivocaste y qué hiciste bueno. Me siento feliz por mi hijo, no juega porque es mi hijo, tiene calidad, lo que pasa que la gente lo presiona porque quieren ver algo que me vieron en mi, somos diferentes, él creció en otra época, pero cuando jugó lo hizo bien, a ver qué pasa con el nuevo entrenador, si le sigue dando oportunidad”, cerró.