Real España volvió a perder contra Marathón y nuevamente con un Alexy Vega sobresaliente. El zurdo definió el derbi sampedrano con un zapatazo de distancia que se le dificultó al Buba López. Ante ello, en conferencia de prensa Jeaustin Campos se rindió a su prodigiosa arma letal.
Post juego, el tico entrenador de la máquina aseguró que su equipo mereció más suerte y en ningún momento opinó que la máquina fue inferior al ganador, el Marathón.
"Es muy frustrante saber que teníamos las armas suficientes para ganar bien, a como se dio el partido, fuimos los dueños de la pelota, sabíamos que ellos iban a esperar y al pelotazo buscar un contragolpe. Obviamente genera un poquito de frustración y rabia de que equipos así son complicados porque en cualquier momento pasa un pelotazo y anotan", afirmó.
"El equipo ha estado jugando bien, ha estado en primer lugar con Olimpia, con el respeto que merece Marathón que fue un digno rival, no fue mejor que nosotros, los que están jugando lo hacen bien, el plantel está equilibrado", dijo sobre las rotaciones que el club está implementando en los juegos.
Jeaustin Campos aseguró que el monstruo verde de Manuel Keosseián se metió atrás y que eso es complicado de romper un cerrojo con dos líneas de cuatro jugadores bien posicionados.
"El manejo lo tenemos del balón, es difícil cuando un equipo se mete atrás y hace un bloque de ocho jugadores, dos líneas de cuatro, entonces es complicado encontrar espacios, nos faltó esa capacidad que la tuvimos por lapsos, ser más verticales para romper las líneas, no encontramos ese juego que queríamos", indicó.
"Siento que el equipo muchas veces en ofensiva tiene que trabajar más, en el último cuarto, meter más gente al área porque sino un delantero con dos centrales va a ser muy complicado, tenemos que buscar esos elementos distractorios, tenemos que pisar más el área", le mandó a decir a sus jugadores.
Finalmente opinó sobre la zurda de Alexy Vega, el jugador que marca la diferencia en el Marathón y que volvió a anotar en el derbi sampedrano, esta vez para darle los tres puntos al equipo del barrio Paz Barahona.
"Alexy Vega es un extrordinario jugador, rápido, el Marathón juega para él, recpueran la pelota y ya sabe que va el pelotazo a las espaldas y él se activa, sabe que cuando recuperan la pelota tiene la velocidad y una excelente zurda, lo sabíamos y teníamos un especial cuidado con él, pero es un muy buen jugador e hizo la diferencia por supuesto", argumentó.