El martes se dio a conocer el Ránking de los 32 jugadores nominados, que se han dividido en ocho grupos de cuatro futbolistas cada uno, y los dos que reciban la mayor cantidad de votos avanzarán a los octavos de final.
Esta vez no aparece ningún hondureño pese al buen papel de Boniek García en el Houston Dynamo o su compañeros Alex López o el mismo Luis Garrido quien acaba de sufrir una terrible lesión jugando con la Selección.
Tampoco figuran los catrachos Roger Espinoza quien milita en el Kansas City; Maynor Figueroa con el Colorado Rapids; Victor “Muma” Bernárdez con el San José Earthquakes; Deybi Flores con el Whitecap o Róchez con el Orlando City.
TE INTERESA: Kaká: 'Bryan Róchez es mi amigo y las veces que puedo ayudarle es un placer'
El Ránking también permitió elegir a los cabezas de grupo, jugadores que se destacaron a lo largo de la temporada y causaron un impacto significativo en su club: Fabián Castillo, Mauro Díaz, Ignacio Piatti, Kaká, Federico Higuaín, Kendall Waston, Benny Feilhaber y Diego Valeri.
Otros futbolistas que se destacaron en sobremanera como el español David Villa, el mexicano Jesse González y el actual ganador de Latino del Año Marco Pappa, también se encuentran nominados. Argentina es el país con más representante, con un total de ocho nominados, seguido por Costa Rica y Estados Unidos, con tres cada uno; un total de 13 países y 16 clubes de la MLS se ven representados en la contienda.
El volante salvadoreño Darwin Cerén es uno de los 32 jugadores que están nominados. Es jugador del Orlando City, y compañero del hondureño Brayan Róchez.
La fase de grupos terminará este domingo 22 de noviembre, y el lunes 23 comenzará la votación para los octavos de final. Los cuartos de final iniciarán el 25 de noviembre, mientras que la gran final de cuatro futbolistas comenzará el lunes 30 de noviembre. El ganador se anunciará el viernes 4 de diciembre, dos días antes de la MLS Cup