Donald Trump amenaza con "regular" o incluso "cerrar" las redes sociales

El presidente de Estados Unidos recibió de Twitter un aviso de verificación que indicaba que contenían desinformación.

*
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con "regular" o incluso "cerrar" las plataformas de redes sociales que "silencian las voces conservadoras", después de que Twitter marcara algunos de sus publicaciones con un aviso de verificación que indicaba que contenían desinformación.

En una serie de tuits publicados este miércoles, el mandatario acusó a las redes sociales —sin indicar nombres de plataformas en concreto— de parcialidad política, afirmando que "los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras".

"Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en [las elecciones presidenciales de] 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", agregó Trump.

Esta foto de la ilustración muestra a un editor en Los Ángeles mirando la cuenta oficial de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con dos tuits del presidente bajo los cuales Twitter publicó un enlace que decía "Obtenga los datos sobre las boletas por correo".

Además, el líder estadounidense reiteró su rechazo a la votación por correo, alegando que esta forma de votar posibilita hacer trampas. Trump ya tuiteó declaraciones similares este martes, en las que acusó a Twitter de inmiscuirse en la campaña electoral. Dichas publicaciones posteriormente fueron señaladas con un aviso de verificación.

"No podemos permitir que las papeletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país", arremetió de nuevo este miércoles. "Sería dar libertad para todo tipo de engaños, falsificaciones y robos de papeletas", aseveró el jefe de Estado.

VERIFICACIÓN DE HECHOS

La notificación de verificación de Twitter muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación considerada dudosa e insta a los lectores a obtener más información al respecto.

Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo. De este modo, la administración de Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de su plataforma.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias