Cambio radical: Facebook planea cambiar su nombre la próxima semana, informa Verge

Verge, un importante sitio web de noticias de tecnología de Estados Unidos, informa que la próxima semana Mark Zuckerberg planea anunciar el cambio de nombre de Facebook.

The Verge asegura que el nombre de una de las compañías que ha marcado la actualidad de los últimos años estaría a punto de cambiar. Lo haría la próxima semana, durante el evento Connect.
The Verge asegura que el nombre de una de las compañías que ha marcado la actualidad de los últimos años estaría a punto de cambiar. Lo haría la próxima semana, durante el evento Connect. *
DIEZ

Facebook planea romper dramáticamente con su pasado cambiando el nombre de la compañía la próxima semana, según un informe de Verge.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea hablar sobre el cambio de nombre en un evento de la compañía la próxima semana, pero podría revelarse antes, informó Verge, un sitio web de noticias de tecnología de Estados Unidos.

En un comunicado, Facebook dijo que "no comenta sobre rumores o especulaciones".

Según los planes, Facebook cambiaría el nombre de su sociedad de cartera, pero no el de su plataforma de medios sociales homónima, conocida internamente como la "gran aplicación azul".

Además de su sitio de fundación, la compañía también es propietaria de Instagram, WhatsApp y la marca de realidad virtual Oculus.

The Verge informó que el nuevo nombre del holding podría estar vinculado a Horizon, una palabra utilizada en al menos dos productos de realidad virtual que la compañía está desarrollando. Zuckerberg lanzó su empresa como The Facebook hace 17 años.

Según los informes, Facebook está considerando un cambio de marca en el contexto de su peor crisis de relaciones públicas desde el escándalo de Cambridge Analytica hace tres años.

El cambio de nombre llegaría por las críticas de los reguladores de todo el mundo por sus prácticas comerciales.

Una ex empleada, Frances Haugen , filtró decenas de miles de documentos y dio un testimonio condenatorio a los senadores estadounidenses en el que dijo que Facebook anteponía “ganancias astronómicas a las personas”.

Según Verge , la realidad virtual es el impulsor del cambio de nombre discutido, ya que la compañía se enfoca en construir un "metaverso" como la piedra angular de una nueva estrategia de crecimiento.

The Verge informó que el anuncio de cambio de marca podría tener lugar en la conferencia anual de productos de la compañía, Connect, el 28 de octubre, cuando se darán a conocer más detalles sobre el metaverso.

Los productos de Oculus serían un producto clave en el metaverso, un concepto vagamente definido que involucra a personas que llevan su vida social y profesional e interactúan con otras personas a través de cascos de realidad virtual y realidad aumentada, donde se coloca una capa digital sobre la vida real, como en el popular juego Pokémon Go.

Según la idea de Zuckerberg, Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales, según la publicación tecnológica.

Facebook está desarrollando una plataforma de realidad virtual social llamada Horizon Worlds, así como un servicio de reuniones de realidad virtual llamado Horizon Workrooms.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, ha dicho que ahora lleva sus reuniones de los lunes por la mañana en el metaverso con una mesa virtual y una pizarra.

Facebook dice que tiene poco menos de 2.800 millones de usuarios diarios para sus productos, pero Zuckerberg es conocido por su enfoque en el crecimiento, impulsado por el temor de que Facebook pueda ser reemplazado por un advenedizo digital en cualquier momento.

Las acciones de Facebook han tenido un buen desempeño este año, un aumento del 25% desde enero, lo que le da a la compañía, que obtiene la gran mayoría de su dinero de los anunciantes que apuntan a su base de usuarios, una valoración de poco menos de $ 1 billón. Sin embargo, las acciones de la compañía han caído por debajo de su pico de septiembre.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias