Más de 800 corredores compitieron en la sexta Maratón del Atlántico

Fueron 14 clubes los que participaron en el evento que estuvo lleno de emociones

Los corredores élite que ganaron la competencia de la Maratón del Atlántico celebrada hoy en el norte del país.
Los corredores élite que ganaron la competencia de la Maratón del Atlántico celebrada hoy en el norte del país. *
Redacción

Unos 850 corredores compitieron esta mañana en la gran Marathón del Atlántico que se corrió desde el centro comercial Las Américas en Choloma y culminó en las playas municipales de Puerto Cortés.

Los competidores salieron desde el punto se partida a las 4:00 am, en su mayoría para correr en en relevos de 10.5 y 21 kilómetros, pero otros para hacerlo en los 42.

Seguidores y amantes al "running" de unos 14 clubes de todo el país y en su mayoría del Valle de Sula se se apostaron en los puntos de hidratación de Embotelladora de Sula instaló para los corredores.

Uno de los corredores del Atlántico cuando llegaba a la meta.

La Policía Nacional y Municipal de Puerto Cortés ofreció seguridad a los atletas y sus familiares durante todo el recorrido hasta llegar a la meta.

Se premio a los ganadores de las distintas categorías y algunos aprovecharon su estadía en Puerto Cortés para sumergirse en su mar y descansar en sus playas.

Los corredores posando para DIEZ durante la carrera del Atlántico en Puerto Cortés.

Los ganadores generales en la categoría 42 kilómetros llegaron a la meta en las primeras horas de la mañana. Gualberto Méndez fue el ganador masculino y tuvo un tiempo de 2:37:21.45 horas. Por su parte Yesica Baires fue la ganadora general en femenino con un tiempo de 3:35:12.51.

La Marathón del Atlántico 2018 se disputó este domingo por sexta ocasión y como principal novedad este año se certificó internacionalmente su distancia y recursos tecnológicos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias