No Todo es Futbol

Encuesta: ¿Quién es hasta el momento el mejor deportista de la historia en Honduras?

Participa y vota en la encuesta de diez.hn para elegir al mejor deportista hondureño de todos los tiempos entre cinco candidatos top en el país.

2019-09-09

El deporte hondureño está marcado por momentos emocionantes que se vuelven inolvidables. En los últimos 20 años han sobresalido varios representantes que han marcado historia, no solo a nivel local, sino también internacional tatuando un precedente icónico.

Hoy en diez.hn sometemos a una votación abierta para elegir al mejor deportista de la historia de Honduras entre 5 candidatos que han llenado de gloria al país en las últimas dos décadas abriendo fronteras más allá de lo lograron nuestros atletas en el siglo pasado

David Suazo (fútbol):

Foto: Diez

Inició su carrera en el Olimpia en 1999. Antes de salir al fútbol europeo marcó 4 goles en 10 partidos. Con tan solo 20 años fue transferido al Cagliari luego de su destacada actuación en el Mundial de Nigeria de 1999 marcando goles importantes.

El resto es historia escrito con pinceles de éxito. Suazo pasó a ser uno de los goleadores del Cagliari en la Serie A (22 anotaciones en 37 juegos) superando al mítico Gigi Riva. Su paso relevante tuvo lugar en el 2007 cuando fue nombrado el extranjero en la Serie A junto a Kaká.

Además, militó en Inter de Milán con el cual disputó juegos de la UEFA Champions League, Benfica, Genoa y Catania.

A nivel de selección fue campeón olímpico de la Concacaf con la Sub-23 en el año 2000, disputó tres eliminatorias y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Wilson Palacios (fútbol):

Foto: Diez

Otro de los futbolistas surgidos en el Olimpia. Él al igual que David Suazo, marcaron un precedente en el fútbol hondureño.

El “Mago” sigue activo en la Liga Nacional de Honduras en donde ha ganado varios títulos, sobre todo en la casa merengue antes de ser transferido al fútbol de Inglaterra.

Allí militó en clubes como Birmingham City, Wigan Atletic (37 juegos), Tottenham (64 juegos) y Stoke City. Además, disputó varios juegos de la UEFA Champions League sobresaliendo con su estilo de juego.

En su momento el Manchester United de Alex Ferguson pretendió su fichaje, pero el Wigan se negó a venderlo. Meses después fue trasferido a los Spurs por una cifra más alta.

En la Selección Nacional de Honduras fue parte de dos eliminatorias culminando con éxito con 2 mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Mauricio Dubón (béisbol):

Foto: Diez

El joven de 25 años está teniendo un paso sobresaliente desde su estreno en las Grandes Ligas de la MLB en los Estados Unidos.

Inició su carrera en el 2013 en la Liga de la Costa del Golfo con Red Sox hasta ascender finalmente y dar el salto a los Cerveceros de Milwaukee en la MLB. Tras ello fue transferido a los Gigantes de San Francisco en donde está teniendo una campaña de ensueño siendo un novato.

Actualmente está bateando arriba de 300 en su promedio de bateo y ya conectó su primer cuadrangular. Lo hizo ante Cardinal de San Luis el pasado 2 de septiembre en la derrota 3-1.

Su salto icónico a las Grandes Ligas y su rendimiento catapultan

Luis Salgado (voleibol):

Foto: Diez

Es uno de los máximos exponentes y pionero del voleibol en Honduras. Jugó 4 años en España, luego en Grecia y terminó en Finlandia en donde fue considerado el mejor opuesto dos temporadas seguidas. Además, fue el primer jugador de voleibol en salir del país y hacer toda su carrera en Europa.

A nivel de selección lo dio todo ganando encuentros importantes y torneos a nivel centroamericano como el de Costa Rica en 2013. Luis Salgado lideró el ataque con sus potentes disparos que le valieron para conseguir el prime oro para los catracho en su historia.

Sin embargo, su sueño de una clasificación a los Juegos Olímpicos quedó truncado.

Kevin Mejía (lucha grecorromana):

Foto: Diez

En los últimos 6 años Kevin Mejía se ha hecho de un nombre en la lucha grecorromana, además ha conquistado importantes medallas para el país.

Solo en el 2013 compitió en dos Campeonatos Mundiales, colocándose en la posición 21 a nivel mundial.

En los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 consiguió dos medallas de bronce. Mientras que nivel Panamericano logró plata (Canadá 2015) y bronce (Perú 2019).

Cabe destacar que en el 2016 Mejía despertó el interés de equipos de Alemania y terminó siendo contratado por el Club SC-Oberlsbach de la Bundesliga, una de las ligas más fuertes en Europa.