Andy Murray se decanta por Rafael Nadal en las finales ATP contra Stefanos Tsitsipas

El tenista británico hizo un análisis del duelo entre el español y el griego, y asegurá que la experiencia de Nadal pesará más.

Andy Murray y Rafael Nadal se han enfrentado varias veces en torneos de tenis.
Andy Murray y Rafael Nadal se han enfrentado varias veces en torneos de tenis. *
Redacción

Un enfrentamiento muy esperado es el que sostendrán Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, durante los cuartos de final ATP, y sobre el cual Andy Murray se refirió para hacer una predicción.

El tenista británico realizó un análisis sobre las cualidades de ambos jugadores, que buscarán alcanzar la semifinal del torneo que se realiza en Londres, y antepuso la experiencia y jerarquía del español para derrotar al griego.

Rafael Nadal, de 34 años, lidera la serie 5-1 contra Stefanos Tsitsipas y en caso de volver a ganar estaría ubicado entre los cuatro mejores del certamen en las semifinales.

No obstante, ambos tenistas perdieron sus partidos contra Dominic Thiem y los dos derrotaron a Andrey Rublev, en duelos de todos contra todos en el torneo, por lo cual llegan emparejados al duelo.

“Rafael está jugando muy bien y probablemente esté jugando mejor al tenis. Si tuviera que elegir ese partido ahora mismo, me quedaría con Rafa. En este tipo de situaciones tiene mucha experiencia", explicó Murray sobre el favorito de este jueves.

Sin embargo, también tuvo palabras sobre el potencial del griego pese a que tuvo dificultades en su último partido.

"Tsitsipas definitivamente tiene el potencial para ganar el juego. Obviamente se sintió aliviado de avanzar y eso es algo que contra Rafa tendrá que controlar mejor si quiere ganar", finalizó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias